Sismo: Medidas de prevención en casa después de un temblor

Evitar accidentes en casa después de un temblor es importante, aquí una serie de recomendaciones emitidas por expertos que ayudarán a salvaguardar tu integridad.

Después de un sismo, evita accidentes en tu casa con estas medidas de prevención / Foto: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

A todos se nos ha informado cómo actuar antes o durante un sismo, pero también es importante tener en cuenta las medidas de prevención que debemos de tener en casa después de un temblor.

Evitar accidentes, antes, durantes y después de estos eventos naturales, es muy importante para salvaguardar nuestra integridad y la de nuestra familia.

De acuerdo con especialistas, a cuantinuación te dejaremos una serie de recomendaciones que son de suma importancia tener en cuenta.

Información relacionada: ¿Por qué el Metro es uno de los lugares seguros en un sismo?

Medidas de prevención en tu hogar después de un sismo

El analista, Leonardo Gonzáles, quien es un experto en inmuebles habitacionales, señaló que hay ciertas medidas de seguridad que debes implementar en tu casa.

Bien sabemos que cuando un sismo se presenta, debemos se desalojar el lugar do

Sismo medidas de prevención casa temblor
Foto: Especial

nde nos encontremos, pero si estamos en casa, es importante tener en cuenta medidas de prevención después de un temblor.

Medidas de seguridad para implementar en tu vivienda después de sismos
Foto: Especial

De inicio debes de cerciorarte que el exterior de tu inmueble no presente daños estructurales, posteriormente, deberás de evitar accidentes.

Revisa las instalaciones de gas, electricidad, agua y drenaje, al respecto, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) recomienda suspender la energía eléctrica y cerrar las llaves de gas y agua.

Es importante que no enciendas cerillos, velas o aparatos eléctricos hasta que estés seguro de que no hay fugas de gas.

Evita accidentes en casa después de un temblor

Es importante que revises las grietas que tu hogar pudiera presentar, sobre todo las siguientes:

  • Se cruzan
  • Se les pueda introducir un lápiz
  • Atraviesan totalmente el muro
  • Tienen orientación diagonal respecto al suelo y con forma de escalera

Por otra parte, si el sismo ocurre por la mañana o por la noche y estás acostado, ponte los zapatos, porque los vidrios u objetos punzocortantes podrían lastimarte a ti o a tu familia.

Tampoco pises o toques cualquier cable que esté suelto o caído durante el sismo y limpia inmediatamente aquellos que se hayan derramado, con estas medidas de prevención evitarás accidentes en casa después de un temblor.

Temas