Día del Taco: Estas son las mejores taquerías que salen "Crónicas del Taco", el documental de Netflix

Cada capítulo está contada de forma detallada por cocineros, críticos y periodistas gastronómicos que te harán salir corriendo por un taquito.

¿Te gustan los tacos al pastor? / Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Hoy 31 de marzo se celebra el tradicional "Día del Taco" en México, fecha en la que se conmemora el alimento más sabroso del país, esa combinación de tortilla, con carne, cilantro, cebollita y decorada con salsa que te hace agua la boca.

Hace un par de años, justo antes de que iniciara la pandemia, la plataforma Netflix sacó un documental que causó conmoción y que hasta la fecha es muy famoso: Crónicas del Taco.

*Información relacionada: Tacos: Emblema de la cocina y cultura mexicana

Cada capítulo está contada de forma detallada por cocineros, críticos y periodistas gastronómicos que hacen que cuando miras la televisión ya quieres salir por un taquito.

¿Cuáles son las mejores taquerías de la CDMX?

Según ‘Crónicas del Tac0‘ son 8 las mejores taquerías de la capital mexicana entre las que se encuentran: “Los Gu00fceros, El Vilsito, El Pastorcito, El Borrego Viudo, Tacos Ruben´s, Taquería Las Muñecas, Los Cocuyos y Los Q’ñados.

Los primeros se ubican en Lorenzo Boturini 4354, Col. Aeronáutica Militar, llevan más de 40 años sirviendo tacos al pastor. En el segundo lugar destacan los de Pastor con una tortilla dorada al comal, base de queso y pedazos de pastor encima, estos se encuentran en el sur de la ciudad, Avenida Universidad, Col. Narvarte Poniente.

En ‘El Pastorcito‘ son igual de aclamados que “Los Gu00fceros“, además se encuentran en la misma calle, Lorenzo Boturini 4503, Col. Aeronáutica Militar, aquí se recomienda un delicioso queso fundido para abrir apetito, luego continúa con la especialidad de la casa, los tacos al Pastor.

El Borrego Viudo, los tacos de Tacubaya

Abren las 24 horas del día, los 365 días del año, esta taquería llama la atención porque comes dentro de tu propio coche, te pueden servir en cuestión de minutos.

Están ubicados en Av. Revolución 241, Tacubaya.

Tacos Rubenu2019s es otra taquería destacada en la capital, se ubican en José Martí 199, Escandón, se especializan en el suadero, pero también encontrarás tacos de tripa, cabeza y lengua.

En ‘Las Muñecas‘, que se ubican en Toltecas, Manzana 58 en Coyoacán, también son especialistas en el suadero, pero aquí se hacen sobre tortillas de harina y con un proceso de cocción diferente: lo hacen en olla de presión en vez de frito.

‘Los Coyuyos’

Esta Taquería está en el Centro Histórico de la capital, en el corazón de México, justo en la calle de Bolívar 57, este puesto se especializa en servir tacos de suadero, tripa y longaniza.

Destaca por el pápalo, cebolla, rábanos y la salsa roja de la casa que sirven en este sitio.

Por último Los Qu2019ñados, los tacos de Chimalistac, están en Miguel Ángel de Quevedo 130, Agrícola, aquí sus salsas son tan picosas que prometen regresarte a la sobriedad después de la primera mordida.

Son los conocidos tacos después de la fiesta.

¿Por qué el 31 de marzo se celebra el Día de Taco?

La celebración no es tan antigua como podría pensarse, inició en 2007, cuando Televisa lanzó una campaña en la que decía: "Porque a todo el mundo le llega su día: Día del Taco

Temas