¿Cuáles son los beneficios de comer aguacate frecuentemente?

En esta investigación se aplicaron encuestas a más de 68 mil mujeres y 41 mil hombres, en donde conocieron las dietas de los individuos cada 4 años durante 3 décadas.

Escrito en TENDENCIAS el

Sin duda alguna uno de los alimentos más populares y ricos entre la dieta de los mexicanos es el aguacate, pero ¿sabías que comerlo al menos dos veces a la semana trae muchos beneficios a tu salud?

De acuerdo con un estudio de la revista Journal of the American Heart Association, un grupo internacional de investigadores se dieron a la tarea de revelar que si comes dos o más porciones de aguacate a la semana puede ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas.

En esta investigación se aplicaron encuestas a más de 68 mil mujeres y 41 mil hombres, en donde conocieron las dietas de los individuos cada 4 años durante 3 décadas.

Entre los resultados 9 mil 185 personas sufrieron infartos y 5 mil 290 tuvieron accidentes cerebrovasculares.

Lo impactante es que los científicos identificaron que existen beneficios de comer aguacate, pues hay un vínculo entre el consumo de grasas buenas y la salud del corazón, concluyendo que quienes comen aguacate con frecuencia reducen el riesgo de enfermedad coronaria en un 21 %, caso contrario en comparación con quienes no lo hacían.

¿Qué contiene el aguacate?

Este rico alimento contiene fibra dietética y magnesio, además cuenta con vitaminas C, E y K, el aguacate destaca por ser una gran fuente de grasas monoinsaturadas saludables que ayudan a proteger el corazón pues mantiene los niveles de colesterol de lipoproteínas de alta densidad y permite reducir los niveles de colesterol de lipoproteínas de baja densidad.

De acuerdo con Lorena Pacheco, autora principal, el estudio brinda más evidencias de que la ingesta de grasas insaturadas de origen vegetal puede mejorar la calidad de la dieta.

Por lo que el aguacate que se trata de un componente importante en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Por otra parte Cheryl Anderson, presidenta del Consejo de Epidemiología y Prevención de la Asociación Estadounidense del Corazón comentó que este estudio es prometedor ya que el aguacate es un alimento popular, accesible, deseable y fácil de incluir en las comidas que se consumen en casa.

¿Tú ya conocías estos beneficios de comer aguacate?

Con información de RT.