Mujer desglosa palabra Covid y descubre cómo nombraron variantes

En un tiktok la usuaria va deletreando la palabra y con ello nombra las variantes que han surgido, todas menos una letra.

Mujer revela el 'verdadero' significado de la palabra Covid / Captura tomada de video
Escrito en TENDENCIAS el

En redes sociales se ha vuelto viral un video de TikTok en el que se muestra a una mujer que desglosa la palabra Covid. Y descubre que de la misma salen todos los nombres de las variantes.

“Primero la C, de Covid, luego siguió la O de Ómicron, y luego ahorita que Francia descubrió una variante que se llama IHU”, explica.

Información relacionada: Covid-19, la pandemia que cumple 2 años en México

“Por último la D de Delta, entonces faltaría la letra V ¿Y aquí, qué sería entonces? ¡Ah, va a ser V, de valimos ve…! Dice entre carcajadas.

Tras el TikTok publicado, varios usuarios lo han compartido y citado, asegurando que es una ‘buena broma’, algunos también aseguran que puede ser una coincidencia.

@lyfb.faijo

Ya Valimos v…. ud83eudd26ud83cudffbu200du2640ufe0f #covid #variantes #omicron #delta #ihu y #todos los #transformers ud83dude05ud83eudd23 #humor #daleu2764ufe0f #fypu30b7

u266c sonido original – Hi

Pero hay quienes dicen, que posiblemente la mujer que lo creo, descifró algo ‘que no habíamos notado’, es decir ¿Podría ser que de ahí, la OMS saque los nombres de las variantes?

Covid en México

Aunque en lugares como China, nuevamente han regresado al confinamiento por los rebrotes de contagios Covid, en México la situación, al parecer ha cesado.

Recientemente la Secretaría de Salud dio a conocer que, seguimos en semáforo epidemiológico verde y en la novena semana con reducción de casos por el virus.

Incluso el propio subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró “que las aéreas de hospitales por el virus, ya se encuentran prácticamente vacías”.

Aunque no se descartó tampoco el que pueda surgir una ‘quinta ola Covid‘, siendo que, en otras partes del mundo ya están pasando por la misma.

“El índice de mortalidad se redujo hasta el 98 por ciento, al comparar con el punto más alto de la contingencia sanitaria”, explicó el funcionario de Salud.

En tanto al TikTok en el que la mujer desglosa la palabra Covid ¿Tú qué piensas?