Starlink: Internet de Elon Musk sube de precio; esto costará en México

Si de por ya era 'un lujo' contratar Starlink, debido a la inflación aumentará su precio en nuestro país.

Elon Musk es el dueño de empresas como Starlink, Tesla y SpaceX/EFECréditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Mucha expectativa causó el anunció de Starlink, compañía de Elon Musk que ofrece internet satelital, de que expandiría su cobertura y comenzaría a dar servicio en nuestro país.

Te puede interesar: Elon Musk ofrece internet gratuito en Ucrania con sus satélites Starlink

Pero la emoción se apagó un poco cuando revelaron cuanto costaría tener el internet de Elon Musk en casa. Y hoy traemos más malas notas ya que si de por si ya era caro, la empresa estadounidense anunció un aumento en sus precios.

¿Cuánto hay que pagar por Starlink?

Los efectos de la inflación se comienzan a sentir en el mercado y uno de los afectados fue Starlink, la compañía que ofrece internet satelital.

Desde el año pasado se ofreció la oportunidad de reservar este servicio en México, pero debido a la inflación tuvieron que aumentar el precio de la antena y la instalación del equipo.

Te puede interesar: Ante guerra en Ucrania, Elon Musk reta a Vladimir Putin a u2018peleau2019; este será el u2018premiou2019

Al momento de realizar el pedido del servicio de internet se tienen que pagar 14,300 pesos por el equipo que brindará al servicio, además se cobran 1,420 pesos por el envió.

Como es habitual en estos servicios que se ofrecen en nuestro país, hay que desembolsar para cumplir con una mensualidad. En el caso de Satrlink es de 2,999 pesos al mes.

Si te decides contratar el internet de Elon Musk tendrás que pagar un total de 18,719 pesos.

ELON MUSK

En 2022 comenzará a dar servicio

Aunque las personas ya pueden acceder a la página web de Starlink y hacer la reserva del equipo, hasta el día de hoy, aún no hay una fecha definida de cuando comenzará a dar servicio en nuestro país.

Te puede interesar: ¡Qué suerte! Hombre gana viaje al espacio en el SpaceX; lo pierde por no bajar de peso

En un principio se aseguraba que llegaría en algún punto de este año o a principios del 2023, pero una actualización en su sitio oficial informa que la cobertura en México comenzará en este mismo año.