Critican a pareja de comensales por otorgar propina a mesera en juego de azar: VIDEO

Aunque en México estamos obligados a dar un porcentaje de nuestro consumo al trabajo de los meseros hay lugares que realizan otras prácticas.

¿Te perece indicada esta forma de dar propina? /Foto: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Hay de clientes a clientes, algunos son muy generosos y otros muy extraños, como estos que le dieron propina a la mesera de una forma muy peculiar y se hicieron virales en TikTok.

El ganarse la propina es una de las misiones de un gran mesero, por ello su trabajo debe ser sinónimo de calidad, eficiencia y buen servicio.

Información relacionada: Esta es la nueva actualización que llegó a TikTok

Aunque en México estamos obligados a dar un porcentaje de nuestro consumo al trabajo de los meseros hay lugares que realizan otras prácticas; lo que sin duda dio pie a estos comensales a inventar este juego.

Esta mesera jugó su propina/Foto: Pixabay
Esta mesera jugó su propina/Foto: Pixabay

Dan propina a mesera en juego de azar

En la plataforma de TikTok se hizo viral un video que para algunos causó indignación, pero a otros les pareció original la forma de divertirse.

La usuaria @Katizahlee publicó esta escena en donde narra cómo invitó a jugar a la mesera un juego de azar después de que esta terminó de atenderlos.

La mujer acomodaba cinco billetes que iban de los 5 a los 50 dólares, mientras explicaba a la mesera cómo se ganaría su propina.

"Lo que vamos a hacer es lo siguiente: cualquier billete que agarres será tuyo", dijo la mujer.

Mientras la mesera se colocaba de espaldas a los comensales, la usuaria @Katizahlee pidió a la empleada que al azar levantara uno de los billetes.

En una complicada decisión la mesera tomó uno, eligiendo por suerte el billete más grande: 50 dólares.

@katizahlee

Blessed a nice lady today

u266c original sound – katizahlee

Usuarios critican la forma de tratar a la trabajadora

Aunque a la mesera no le molestó, aparentemente, la acción de sus comensales, pues logró llevarse una buena propina, usuarios de las redes mostraron su inconformidad.

Entre los comentarios muchos señalaron de humillante este modo de actuar pues era mucho más fácil darle la propina sin necesidad de que ‘se la jugara’, pues su labor merecía respeto.

Ante las críticas la usuaria que compartió el primer video subió otro en donde explica que, en total, la empleada se llevó 80 dólares y estaba feliz, así que lo demás no importaba.

¿Te parece correcta la forma en que esta pareja de comensales juega la propina de la mesera para subir un video en TikTok?

 

Temas