Prohíben a quinceañera tomarse fotos afuera de Bellas Artes

En TikTok se aprecia a una quinceañera que se encuentra con su enorme vestido lista para posar; sin embargo, un oficial del recinto le prohíbe tomarse fotos.

¿Se puede o no tomar fotos afuera del Palacio de Bellas Artes? /Foto: cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

Esta quinceañera decidió realizar su sesión de fotos en Bellas Artes sin imaginarse que su deseo, como el de muchas otras, se vería empañado por una insólita restricción.

A través de las redes sociales circula un video en donde se ve a un oficial de policía negar a la jovencita y su familia tomarse fotos afuera del Palacio, aun cuando se encuentran en la vía pública.

Información relacionada: Quinceañera se vuelve viral tras vestirse de negro

En la cuenta del usuario de TikTok, @bicochodebarrio (Bryan Yankee Show) se aprecia como una quinceañera se encuentra con su enorme vestido lista para posar; sin embargo un oficial del recinto se rehúsa a que esto suceda.

Esta quinceañera se quedó sin sesión de fotos/Fotos: Pixabay
Esta quinceañera se quedó sin sesión de fotos/Fotos: Pixabay

¿Por qué no se pueden tomar fotos afuera de Bellas Artes?

La familia sorprendida por la actitud del oficial lo cuestionan sobre los motivos por los cuales se rehúsa a que se lleve a cabo esta sesión de fotos afuera del recinto, y sobre todo cuando se encuentran en la vía pública del lado de las jardineras.

Visiblemente el oficial no sabe qué contestar y solo se limita a interponerse entre la festejada y las cámaras de sus familiares.

En el video de poco más de dos minutos, el autor también cuestiona los hechos, sin respuesta del guardia; sin embargo, entra a escena otro sujeto que también impide se realice la sesión.

Policías de Bellas Artes aseguran estan prohibido tomarse fotos afuera del recinto/Foto: cuartoscuro
Policías de Bellas Artes aseguran estan prohibido tomarse fotos afuera del recinto/Foto: cuartoscuro

Bellas Artes, monumento histórico protegido

@bicochodebarrio preguntó al otro hombre, vestido de negro, los motivos por los cuales estaba prohibido sacar fotos fuera del Palacio, y el hombre se limitó a invitarlo a entrar y acercarse a la ventanilla de informes.

Poco después el hombre explicó que, al ser un recinto histórico, el monumento estaba protegido contra fotografías y videos para que no se lucrará con su imagen.

Al ser cuestionado si a los turistas también se les aplicaba esta limitación, el hombre se negó a contestar.

@biscochodebarrio

IMPRESIONANTE, QUE NO DEJEN TOMAR UNA FOTOS \ud83d\ude30#viral #bryanyankee #biscochodebarrio #mexico #palaciodebellasartes

\u266c sonido original – bryan yankee show

Prohibido prohibir tomar fotos

Cabe recordar que en 2017 una denuncia ciudadana, expuso un tema similar al de esta familia, en la que el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) aclaró que hay una confusión en la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas.

Pues el documento, sí prohíbe la distribución de fotos y videos del recinto para fines comerciales; empero no para quienes quieran tomar alguna fotografía.

Por lo que se podría pensar que prohibir a esta quinceañera tomarse fotos afuera de Bellas Artes, no tiene fundamento alguno.