Porque los 'emos' no se extinguieron… Surge reto viral en TikTok

En los últimos días, usuarios de la plataforma crearon un trend con una canción de PXNDX de fondo, donde muestran su “antes y después” de su adolescencia.

Escrito en TENDENCIAS el

Todo parece indicar que los “emos” no se han extinto, solo “evolucionaron”, así lo han demostrado algunos usuarios por medio de un nuevo reto viral en TikTok.

Recordemos que por ahí del 2008, este grupo de jóvenes tuvo gran auge en México, principalmente por su forma de vestir, peinar y “actitud”, que supuestamente se distinguían por ser muy “emocionales”.

-Información relacionada: ¡La más consentida! Abuelita da sus ahorros a su nieta para el concierto de Bad Bunny

Sin embargo, otra característica que tenían en común era el género musical que escuchaban, que iba desde rock, “screamo”, metalcore, hasta hardcore y post hardcore.

Aún así, su distinguido peinado, también sobre salía debido a que el fleco les cubría parte del rostro, y se hacían un crepé en la última capa del cabello, así los podías ver en la Glorieta de Insurgentes, que era su punto de reunión.

No obstante, a los pocos días que se dio a conocer el cartel del “When We Were Young Festival“, surgió un nuevo reto viral en la app de videos cortos en relación a este grupo social.

Jóvenes "emos" durante una marcha / Cuartoscuro

“Emos” comparten su antes y después en TikTok

Resulta que aquellos adolescentes que tenían entre 16 a 20 años de edad aproximadamente, ahora tienen de 27 años en adelante, por lo que la mayoría, evidentemente no luce como en el 2008.

Tal es el motivo por el que recurrieron a la popular plataforma para mostrar por medio de una serie de fotografías, cómo lucen ahora y cómo se veían cuando eran “emos”.

Además, la canción que utilizaron de fondo, es de una de las bandas supuestamente representativas de este género, ya que añaden “Procedimientos para llegar a un común acuerdo” de PXNDX.

@alexihavalencia

la verdad es que de pxndx solo me se esta canción \ud83e\udd2d\ud83e\udd23 escuchaba otros grupos pero es para el #trend seguimos con depresión… \ud83e\udd23 #emo #scenequeen

\u266c Procedimientos para Llegar a un Común Acuerdo – PXNDX

Lo que también destacan los “emos” en el reto viral de TikTok es que “no se extinguieron” solo “evolucionaron”, pues muchos de ellos ejercen una profesión como médicos, comunicólogos, psicólogos, entre otros.

@sib.yed

#trend #emos #pxndx #licenciado #tiktok #humor #fyp\u30b7 @yessy.leyva.molina Ahí está. \ud83d\ude05

\u266c Procedimientos para Llegar a un Común Acuerdo – PXNDX

@yosselingutc

o por lo menos intenté serlo… \ud83e\udd72 #viral #emotional #emos #ayer #2013

\u266c Procedimientos para Llegar a un Común Acuerdo – PXNDX

Temas