Automovilista y ciclista protagonizan pelea tras chocar en Puebla

Según testigos, el ciclista se impactó contra el auto, por lo que el conductor le reclamó, terminando a golpes y la copiloto intentó separarlos.

Persona en bicicleta / Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

En el Centro Histórico de Huauchinango, Puebla, la mañana de este 3 de febrero, un ciclista y un automovilista protagonizaron una pelea.

Según testigos, el ciclista se impactó contra el auto, por lo que el conductor le reclamó, terminando a golpes y la copiloto intentó separarlos.

Información relacionada: ¡Le tiene miedo! Mujer agredida por Alfredo Adame confiesa sentir temor por las posibles acciones del actor

 

¿Qué son los montachoques y cómo operan?

Los comentarios en redes sobre si el de la bici era un ‘montachoques’ no se hicieron esperar, ese termino no es nuevo pero es muy poco escuchado.

Los montachoques son conductores, que normalmente forman parte de grupos delictivos, que provocan accidentes viales, de forma intencional, para extorsionar y "sacarle dinero" al otro conductor involucrado en el percance exigiendo dinero en efectivo, o en forma de teléfonos celulares o alguna otra compensación con la condición de no golpearlo o hacerle daño.

Estos grupos delictivos estudian a su víctima antes de emprender una acción, ya que realizan la simulación de un accidente, pueden frenar de forma imprevista e incluso golpear de forma moderada al vehículo para que el conductor se detenga y salga de su unidad para ver los daños.

Al salir del vehículo, la persona que provocó el accidente puede proponer llegar a un acuerdo monetario, primero, de manera "amable", pero si la otra persona no accede, entonces puede ser víctima de amenazas e incluso golpes.

Alfredo Adame

Tal es el caso del famoso actor y conductor de televisión, Alfredo Adame, quien hace poco formó parte de una riña callejera por un accidente vial en periférico, en donde el conductor resaltó que la pareja que iba a bordo eran un par de ‘montachoques’.

Temas