Ponen a la venta búnker de la Guerra Fría en Estados Unidos y es increíble

Los búnkers fueron utilizados durante la Guerra Fría en todo el Medio Oeste para almacenar misiles, estos tenían un alcance de aproximadamente 8 mil 700 millas, según historiadores de la Universidad de Kansas.

Escrito en TENDENCIAS el

El sitio web de la inmobiliaria estadounidense Zillow, publicó un anuncio de un búnker en las afueras de la ciudad de Abilene, Kansas, el cual se vende por un precio de 380 mil dólares y de acuerdo con la inmobiliaria este búnker tiene la capacidad de resistir un ataque de armas nucleares.

El búnker de la Guerra Fría cuenta con 6 mil 900 pies cuadrados, alcanza más de 12 pisos en el suelo, fue construido en 1960 con el objetivo de soportar una guerra nuclear, además incluye servicios de agua, electricidad y alcantarillado.

El búnker se ofertó inicialmente por 420 mil dólares en marzo de 2020, fecha en la que la pandemia de Covid-19 comenzó a arrasar el mundo, ahora se ofreció con un precio más bajo de 380 mil dólares, el cual es un poco más alto que el de una casa promedio en los Estados Unidos.

Las fotos publicadas por Zillow muestran que no es una instalación adecuada para una vida cómoda, este búnker tiene una funcionalidad de ofrecer protección intensa.

La construcción está compuesta por bloques de concreto, túneles con revestimiento de metal oxidado llenos de tuberías expuestas y puertas de metal.

¿Para qué sirven los búnkers?

Los búnkers fueron utilizados durante la Guerra Fría en todo el Medio Oeste para almacenar misiles, estos tenían un alcance de aproximadamente 8 mil 700 millas, según historiadores de la Universidad de Kansas.

El búnker de la Guerra Fría de Abilene, Kansas se encargaba de almacenar misiles Atlas F, los cuales cuentan con una ojiva de 4.5 megatones y 82 pies de altura, estos misiles se podían lanzar en diez minutos aproximadamente.

Además 72 misiles Atlas F, fueron almacenados en sitios en Kansas, Nebraska, Oklahoma, Texas, Nuevo México y Nueva York.

¿Para qué comprar un búnker?

Un ejemplo de la compra de un búnker es una pareja que adquirió un complejo cerca de Topeka, Kansas, la pareja pasó 33 años renovando el búnker que ahora se le conoce como “castillo subterráneo”, pues al búnker de 18 mil pies cuadrados incluyeron una cocina completa, sala de entretenimiento y un jacuzzi, además de que fue lista por 3.2 millones de dólares.

De acuerdo con la revista Wired, en Abilene, un extrabajador social de Chicago convirtió un silo de misiles abandonado en un lujoso apartamento de soltero.

Por último, una estructura cerca de la frontera con Canadá se puso a la venta por 600 mil dólares, uno de los 12 silos que formaban parte de la Base de la Fuerza Aérea de Plattsburgh, que ahora se encuentra cerrada.

¿Y tú comprarías un búnker de la Guerra Fría?

Con información de Bloomberg