¿Cantas cuando te bañas? Estos son los beneficios de hacerlo

Quizá en diversas ocasiones te has preguntado por qué tu voz suena mejor cuando te bañas, sí, el secreto está en la ducha y Julio Iglesias también lo aprovecha.

¿Cantas cuando te bañas? Estos son los beneficios de hacerlo / Foto: Ilustrativa - Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

¿Sabías que cantar cuando te bañas le proporciona varios beneficios a tu salud? Sí no sólo es diversión o un meme, ya que esta actividad ayuda al estrés y a muchas otras cosas.

Quizá también te has percatado que cuando cantas en la ducha, suena mucho mejor a cuando lo haces en otros lugares o espacios.

Aquí te contaremos lo que los expertos han revelado al respecto, así que si no sueles cantar a la hora de bañarte, comienza a hacerlo.

Información relacionada: ¿Qué es la rinitis? Por esta enfermedad fue operado Sunghoon de la banda K-pop ENHYPEN

¿Por qué cantamos mejor en la ducha?

Quizá te has preguntado por qué tu voz suena mejor cuando te bañas, Ernesto G. Bermejo, ingeniero técnico de sonido tiene la respuesta.

Explicó que de acuerdo a las condiciones de superficie y volumen de cada baño, se proporcionará un reflejo diferente del sonido directo.

Esto ocasiona que nuestra voz suene llena de matices y a su vez, dé un mejor, incluso, Bermejeo reveló que es el mismo truco técnico que utilizan muchos cantantes, como Julio Iglesias.

los beneficios de cantar cuando te bañas
Foto: Ilustrativa – Pixabay

De acuerdo con el ingeniero técnico de sonido, señaló que hay varias razones físicas por las cuales nuestra voz suena mucho mejor en la regadera.

“La primera de ellas es la poca absorción de las ondas de sonido que hay en ellos, debido a los elementos que lo componen".

De acuerdo con el experto, cuanto mayor es el volumen del baño más rico será el sonido, debido a que la reverberación y el eco serán mayores en proporción a su superficie.

Los beneficios de cantar cuando te bañas

Cantar proporciona muchas ventajas físicas y psicológicas, una de ellas es segregar endorfinas, hormonas, las cuales, al ser producidas en grandes cantidades por el organismo proporcionan una sensación de bienestar hasta el punto de convertirse en euforia.

Incluso, cantar mejora la respuesta inmunológica porque alivia el estrés, que es uno de los factores que mayor impacto negativo tienen sobre el sistema inmunológico.

los beneficios de cantar en la ducha
Foto: Ilustrativa – Pixabay

Si convertimos el canto en un hábito ayudamos a mejorar la respiración, al aprender nuevas formas de mover los músculos que intervienen en ella.

Además, optimiza el uso de nuestros pulmones, especialmente el diafragma, lo que nos ayuda a tener una mejor oxigenación.

Ahora ya sabes que, cantar cuando te bañas, además de diversión, trae beneficios para tu salud.