VIDEO: ¿Qué pasa si bebes alcohol todos los días? Esto le pasó a un australiano

Conan Visser, de 37 años, busca crear conciencia sobre los efectos negativos que el alcohol puede generar tanto en la salud física como mental.

Un hombre fue diagnosticado con gota por beber diario / Foto: PixabayCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Un australiano mostró un experimento donde muestra que subió 10 kilos por beber demasiado alcohol.

Conan Visser mostró los resultados de un experimento en el cuál advierte de los daños que causa emborracharte si bebes alcohol todos los días.

*Información relacionada: Reportan aumento de alcohol y drogas durante pandemia

El ciudadano originario de Brisbane se sometió a sí mismo a un experimento durante un mes, explica qué bebió 40 unidades de alcohol al día desde muy temprano, 10:00 horas para ser exacto y los resultados fueron realmente tristes.

¿Qué ocurrió en el cuerpo de Conan Visser?

Conan Visser, de 37 años, busca crear conciencia sobre los efectos negativos que el alcohol puede generar tanto en la salud física como mental.

El individuo grabó y compartió su experiencia en TikTok, en la que reveló a sus seguidores que durante el reto subió de peso cerca de 10 kilos, le diagnosticaron la enfermedad "gota" y además de todo se gastó mucho dinero por este mal hábito, perdió cerca de 10 mil dólares.

“Lo hago para ayudar a otros a tomar mejores decisiones sobre la comida y el alcohol y para concienciar sobre la salud mental”, aseguró.

De acuerdo con el diario británico, Daily Mail, el australiano fue supervisado por médicos y especialistas a lo largo de su experimento.

Trago
¿Te gusta el trago? ¡Piénsalo dos veces! / Foto: Pixabay

El peligro de beber alcohol

Tras el experimento, el Departamento de Salud del Gobierno de Australia advierte que los adultos no deben consumir más de diez unidades estándar de alcohol por semana.

También explica que no puede beberse más de cuatro unidades en un solo día, casi 10 gramos de alcohol.

Según su experimento, Visser nos cuenta que salía con sus amigos cinco días a la semana, tomaba un promedio de tres unidades por hora y no dormía lo suficiente, ocasionando un grave deterioro en su cuerpo.

Además de todo en 30 días su peso aumentó de 75 a 85 kilos, es decir, sí dejas la copa puedes bajar de peso.

“Mi análisis de sangre mostró que mis enzimas hepáticas y renales habían duplicado el rango normal en las primeras dos semanas y luego nuevamente al final, cuando tuve gota, eran más del doble”, explicó el australiano en uno de sus clips.

Alcohol provoca daño hepático

El australiano explicó que se dio una semana de descanso por su cumpleaños, pero tras beber durante tres días más acabó “en el hospital con daño hepático".

Y eso no es todo su cuerpo quedó duramente lastimado pues se la pasaba vomitando todo el tiempo.

Finalmente

Temas