La Chapiza en TikTok: El reto viral que está vinculado con el narco

Estos videos son una serie de grabaciones que crean los miembros y seguidores del narcotráfico con la finalidad de exponer su modo de vida.

Varias toneladas de estupefacientes fueron incineradas como parte de los trabajos en el combate al narcotráfico en Ciudad Juárez / Ilustrativa/ CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

TikTok ha sido el encargado de viralizar momentos divertidos e inclusive escándalos, pero ahora las personas se han dedicado a compartir contenido de todo tipo, inclusive integrantes del crimen organizado en México ya llegaron a la plataforma.

Recientemente se han viralizado las publicaciones de La Chapiza, que son una serie de grabaciones que crean los miembros y seguidores del narcotráfico con la finalidad de exponer su modo de vida.

Ellos aseguran estar conectados con el criminal Joaquín Guzmán Loera mejor conocido como El Chapo Guzmán.

Información relacionada: Capturan a dos sospechosos con droga; uno está implicado en doble homicidio

Joaquín
Joaquín "El Chapo" Guzmán es considerado uno de los fundadores del Cartel de Sinaloa/Foto: Cuartoscuro

 

Aseguran trabajar para el capo de México

 

@laweeritaa \ud83d\ude0e\ud83d\ude0d\ud83d\ude0d\ud83d\udc81\u200d\u2640\ufe0f#sierra #badiraguato #viviralmaximo \u266c sonido original – \ud83d\udc51YERENICE\ud83d\ude0d

En uno de los TikToks, se escucha como empiezan a hablar del recorrido que realizan para concretar sus alianzas con gente que está en otros países, pero que trabajan en conjunto para el negocio del capo mexicano.

Algunas de las cuentas aparecen con el nombre de @sierra_de_badiraguato y @estilo_sierra, ellos tienen un gran número de espectadores.

Aunque varios videos son borrados, los fans recuperan los videos para subirlos otra vez y de la misma forma, ellos crean más contenido vinculado a este tema.

@fernandogarciaher6 #chapiza @jair_260 #altirogente #losninisonmas @gerardoortizoficial \u266c original sound – REQUINTOS CHILOS \ud83c\udfb8

Hasta el momento se han registrado alrededor de 15 perfiles que se dedican a difundir este material que se ha vuelto muy famoso entre los internautas.

Si bien en TikTok existen más videos sobre retos, bailes, también hay contenido del narcotráfico que muestra una realidad que pocos conocemos.

Con información de El Sol de Puebla.

Temas