Kama Sutra, algo más que un libro de posturas

El libro habla de que tanto hombres como mujeres sienten el mismo tipo de placer, resaltando la importancia del placer femenino.

Kama Sutra, es un libro para los amantes de la historia y la sexología / Foto: Kama Sutra
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres de los que piensa que el libro del Kama Sutra es únicamente para ser un experto del sexo, estás equivocado, no trata solo de posturas, es más que eso.

En México no falta quien crea que para ser un experto en sexo a lo largo de la vida hay que ir recopilando todas las posturas, pero en realidad está muy alejado de eso.

*Información relacionada: El amor y las relaciones de pareja desde el Kamasutra

¿De qué trata el Kama Sutra?

Es considerado un libro muy interesante para los amantes de la historia y para quienes tengan interés en conocer cómo era el sexo en otras épocas y en otras culturas.

Así que elimina ese mito que es un manual sobre posturas sexuales, incluso solo una parte del libro habla de ese tema.

Portada de un libro de Kama Sutra / Foto: Archivo Ilustrativa

Occidente se escandaliza

En el siglo XIX el libro aterrizó en Occidente provocando que las imágenes que venían en el texto escandalizaran a los sectores más conservadores de la sociedad y atrajeron poderosamente la atención del resto.

Incluso, a muchos no les importaba el resto del libro, sino solo conocer la parte de las posturas.

En pocas palabras el libro del Kama Sutra dejó de verse como lo que en realidad es.

¿Qué significa Kama Sutra?

Etimológicamente la palabra significa" aforismos sobre la sexualidad", de modo que "Kama" hace referencia al "placer sexual" y "Sutra" a un hilo, regla o frase corta.

Es un libro típico de la literatura antigua india y medieval, que se encuentra asociado tanto al hinduismo como al budismo y el jainismo.

No va dirigido al sexo sino a la realización emocional, ahondando en cuestiones como el erotismo, el romanticismo o la vida familiar.

Hasta la fecha no se sabe quién fue su autor y tampoco está claro cuándo se escribió, aunque se considera que fue entre los años 400 antes de Cristo y 300 después de Cristo.

Kama Sutra
El libro del Kama Sutra va más allá que solo sexo, es un libro antiguo de historia / Foto: Pixabay

36 capítulos, solo 1 dedicado a posturas sexuales

La psicóloga, sexóloga y educadora sexual, Laura Marcilla, en entrevista con Hipersexual, explica que este libro se distribuyó solo en círculos privados, eruditos y científicos en sus inicios.

"Al principio no se presentaba por lo tanto como un libro sobre erotismo. Mucho menos sobre posturas sexuales. Y

Temas