¡Llega el Año Nuevo Chino y el Hongbao! Conoce el ritual para atraer la fortuna

Este 1 de febrero comienza en la cultura china el Año del Tigre de Agua, por lo que te contamos una de las maneras para recibir el nuevo periodo.

Escrito en TENDENCIAS el

Este 1 de febrero del 2022 inicia el Año Nuevo Chino, el cual está representado por un tigre, y para un cambio de energías y atraer la fortuna, te contamos sobre el ritual Hongbao.

Cabe mencionar que en las primeras horas de este martes, el país asiático dio la bienvenida al Año del Tigre del Agua, animal que es considerado como “el rey de las bestias” para la cultura china, además de representar el fin de los problemas.

-Información relacionada: Año del Tigre de Agua: ¿Qué animal del horóscopo chino soy según mi año de nacimiento?

Recordemos que el calendario chino, que se rige por el ciclo lunar, contiene 12 animales que son la rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo.

Sin embargo, aunque este Año del Tigre de Agua no sea de tu signo, no te preocupes, pues existen formas para realizar cambios importantes en tu vida, como el que te contaremos en seguida.

Desfiles se convierten en los protagonistas de las calles en China para el Año Nuevo / EFE

¿Cómo hacer el ritual Hongbao para el Año Nuevo Chino?

Se trata de un ejercicio para una mayor abundancia en nuestras vidas, que incluye papel, energías positivas y buena fortuna, de acuerdo con Ad Magazine.

Este, se compone de varios sobres rojos en los que deberás guardar tu propio dinero, aunque para una abundancia en todo el hogar, se puede hacer en familia.

Incluso, se recomienda regalar uno o varios billetes dentro del Hongbao, que se traduce como “sobre rojo“, para asegurar la abundancia en este nuevo ciclo.

Además, debe ser rojo, ya que este color es sinónimo de atracción, así que el añadir dinero en billetes provoca energías positivas que atraerán dinero y fortuna en abundancia.

Después de conseguir los sobres rojos, agrega la cantidad de billetes a tu gusto, de preferencia que no estén arrugados o nuevos y de número par, es decir, evita los de 50 o 500.

Infografía: EFE

Deberás juntas los billetes con el de mayor cifra hasta abajo y el de menor arriba; posteriormente, meter el dinero al sobre pensando en que la abundancia llegará a quien lo reciba.

Finalmente, entrega el sobre a una persona de menor edad que tú, pero ¡ojo! si lo quieres hacer para ti mismo, tendrás que encender una vela aromática para purificar tu hogar.

Ahora ya tienes la herramientas para realizar el ritual Hongbao en este Año Nuevo Chino y así tener buena fortuna y abundancia en tu vida, no esperes más que tienes hasta las últimas horas de este martes.