APPS

Lensa AI: Cómo crear tus 'magic avatars' con Inteligencia Artificial para Instagram

Es momento de sumarte a esta tendencia e impresionar a todos con tus imágenes que parecen sacadas de una película de ciencia ficción.

Con esta 'app' podrás crear imágenes como estas.
Con esta 'app' podrás crear imágenes como estas.Créditos: Captura de pantalla. Instagram @lensa.ai
Escrito en TENDENCIAS el

Seguro has visto los ‘magic avatars’ últimamente en redes sociales como Instagram y Facebook, preguntándote cómo hacerlos. Esto es gracias a Lensa AI, una aplicación de Inteligencia Artificial (IA) que se ha hecho viral por las fotos que comparten los usuarios en sus perfiles.

En el programa Pontón en MVS, nuestros expertos en tecnología te mantienen al tanto de las novedades alrededor de estas plataformas, además de darte los mejores consejos para aprovechar al máximo tu estilo de vida digital. A continuación, te contamos cómo hacer tus propias imágenes.

¿Dónde descargar Lensa AI?

Para crearlas necesitarás descargar esta aplicación independiente de Facebook e Instagram, la cual puedes encontrar en sistemas operativos como iOS y Android en sus respectivas tiendas.

Una vez que la tengas, tendrás que entrar en ella, aceptar la política de privacidad y condiciones de uso para después ver un pequeño tutorial.

Primero te ofrece una prueba gratuita con la que tendrás acceso total a la ‘app’, al día cinco recibirás un recordatorio sobre cuándo terminará tu periodo gratis y al séptimo se te cobrará 579 pesos al año o bien, 48.24 pesos al mes.

Puedes rechazar esta oferta y cerrar la ventana para después pasar a la sección de Fotos, donde verás la función de ‘Magic Avatars’, basta con que des clic en este botón.

La plataforma lanza una advertencia antes de empezar, la cual dice: “El tipo de IA que usamos para Magic Avatars puede generar artefactos, imprecisiones y defectos en las imágenes resultantes; está fuera de nuestro control. Reconozca y acepte ese riesgo antes de continuar”.

Después, deberás aceptar que eres mayor de edad conforme a las leyes de tu país.

Cuando aceptes, tendrás que seleccionar entre 10 a 20 ‘selfies’ para que la IA haga su magia.

Ten en cuenta que para obtener un mejor resultado, tus fotos deben ser adultos, la misma persona, en primer plano, con variedad de fondos, expresiones faciales, inclinaciones de cabeza y ángulos.

En cambio, no te recomendamos usar imágenes con otras personas, de cuerpo completo, con niños, caras cubiertas, animales, monótonas o desnudos.

La aplicación dice que las fotos que compartas se eliminarán de su servidor cuando los avatares estén listos.

El siguiente pasó será que elijas tu género (femenino, masculino u otro) y por último, pagar o en caso de que tengas la versión gratuita, descargarlas.

Aprende más sobre aplicaciones como Lensa AI y la manera de compartir tus fotos de 'magic avatars' con Inteligencia Artificial en Instagram en el programa Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.