RELACIONES DE PAREJA

Claves para que tu segundo matrimonio tenga éxito

Nunca es tarde para el amor, y si decidiste intentar amar de nuevo, ten en cuenta algunos puntos para no cometer los errores del pasado.

Consejos para no fracasar en tu segundo matrimonio.
Consejos para no fracasar en tu segundo matrimonio.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Encontrar el amor siempre será válido sin importar cuántas veces decidas intentarlo. En esta ocasión, te traemos algunos consejos por si estás en planes o vives tu segundo matrimonio con la finalidad de que este tenga éxito.

Después de un divorcio es difícil encontrar el momento correcto para volver a intentar una nueva relación, pero cuando finalmente algo se concreta, de verdad esperas que todos los errores cometidos en el pasado no se repitan. Para esto, siempre será bueno hacer un trabajo de introspección que te ayude a identificar los puntos que no sumaron a tu relación anterior

Consejos para que mi segundo matrimonio tenga éxito

Terminar un matrimonio no debe verse como un fracaso; lo primero en poner en la mesa es que, si las cosas al final no funcionaron, cada una de las partes debe aceptar su responsabilidad.

Una vez que decidiste animarte a abrirle las puertas al amor con segundo matrimonio, debes ver este capítulo como una oportunidad para asumir realmente un compromiso exitoso.

Las segundas partes sí pueden ser buenas, sigue estos consejas. Foto: Pixabye.

Se consciente de ti mismo

El médico y consejero PaulJenkins explica que debes dejar a tras tus viejas prácticas: “Puede que te cases con un nuevo hombre o mujer, pero eres la misma persona y probablemente traerás los mismos atributos o tendencias al segundo matrimonio que trajiste al primero. Por lo tanto, es importante ser consciente de sí mismo para navegar con éxito los problemas del segundo matrimonio y no dejar que afecten su vínculo con su nuevo cónyuge. Revisa lo que estás aportando a la relación”.

Se honesto y claro

Reconocer que aún guardas cicatrices del pasado es válido, pues no puedes hacer como que nunca pasaron. Lo mejor será hacer conciencia de lo que aún cargas y compartirlo con tu pareja.

Si hay hijos de por medio, hablar claro desde el principio también ayudará: “Los problemas de crianza surgirán si está tratando de mezclar familias. Hablen sobre cómo cada uno de ustedes va a tratar a los hijos del otro. Los problemas de dinero pueden ser igualmente grandes. Desde dónde invertir hasta dónde vas a pasar las vacaciones, son temas que van surgiendo”, recomienda Susie y Otto Collins, ‘life coach’ certificados.

Ser honesto y claro te ayudará a llevar una relación de pareja más sana. Foto: Pixabay. 

No a los viejos patrones en tu segundo matrimonio

Nueva relación, nuevos hábitos y prácticas; si quieres que realmente tu segundo matrimonio funcione, debes dar vuelta a la página completamente, un nuevo capítulo está por escribirse y será necesario actuar de forma diferente.