X MAS

Árbol de Navidad: Lo que necesitas para decorarlo barato y bonito

Te sugerimos adquirir uno artificial para que con el paso de los años no tengas que comprar uno natural bueno, representando un gasto constante.

Debemos tener presente el verdadero significado del árbol de Navidad.
Debemos tener presente el verdadero significado del árbol de Navidad.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El árbol de Navidad es uno de los elementos principales de esta festividad decembrina, ya que con sus luces ilumina la habitación donde se encuentre; sin embargo, muchas veces se cree que se necesita de mucho dinero para que quede bonito, dejando a un lado su significado, por lo que te decimos cómo hacerlo sin gastar tanto.

En el programa Mejor con Gaby Vargas, la locutora te da los mejores consejos y datos para aprovechar al máximo tu vida, así que te recomendamos los siguientes ‘tips’.

¿Cuál es el significado del árbol de Navidad?

Aunque pudieras pensar que tiene un objetivo más comercial que religioso, debemos tener presente que después de todo, estas fiestas tienen como fin celebrar el nacimiento de Jesucristo.

Es por eso que la prelatura de la Iglesia Católica, el Opus Dei, explica que este símbolo “nos trae a la memoria el árbol de Paraíso, de cuyo fruto comieron Adán y Eva desobedeciendo a Dios”.

En el caso de las luces, hacen referencia a que Jesús es la luz que ilumina la vida, mientras que la estrella que se coloca en la cima del árbol nos remonta a su nacimiento, el cual trajo “la verdadera alegría”, tal y como lo señaló para los pastores.

Los regalos también tienen su razón de ser. Se ponen a los pies del árbol como símbolo de los “dones” que le dieron los Reyes Magos al Niño Dios.

No podemos dejar a un lado el nacimiento que se coloca debajo de este elemento, ya que es de suma importancia porque representa el hecho que se celebra durante esta festividad.

De hecho, en 2007, cuando el emérito Benedicto XVI aún era Papa explicó: “El árbol y el Belén (el nacimiento) son elementos de aquel clima típico de la Navidad que forma parte del patrimonio espiritual de nuestras comunidades. Es un clima impregnado de religiosidad y de intimidad familiar, que debemos conservar también en las sociedades actuales, donde a veces parecen prevalecer la carrera al consumo y la búsqueda de bienes materiales”.

¿Cómo decorar el árbol de Navidad a buen precio?

En este contexto, donde se invita a no dejarse llevar por el consumismo, te damos los consejos que necesitas para adornar tu árbol de Navidad de manera bonita y barata, teniendo presente siempre su verdadero significado.

Una herramienta que te puede ayudar a optimizar recursos es “Christmas Tree Calculator”, la cual nos explicó Gaby Vargas en uno de sus podcasts. Se trata de una calculadora que te arroja la cantidad de esferas y luces que necesitas para decorar tu árbol dependiendo de la altura de este.

Por ejemplo, si mide 1.80 metros, el número de esferas que necesitarás es de 37, mientras que ocuparás 565 centímetros de luces. Te dejamos aquí la página para conocer estos datos a tu medida.

Con base en esto, dejarás de comprar adornos de más. Ese es solo un consejo, a continuación, te presentamos otros.

Lamentablemente, actualmente los precios de un árbol natural rondan los mil a 3 mil pesos tomando en cuenta un tamaño de 1.80 metros, elevando bastante el precio, por lo que te recomendamos adquirir uno artificial, el cual puedes encontrar en alrededor mil pesos.

Aunque el precio igual es elevado, ten en cuenta que, si lo preservas bien, ya no tendrás que comprar otro en los próximos años.

Al día de hoy existen varias ofertas de luces navideñas a bajo precio, como tiras de 100 luces de 100 metros en tiendas en línea como Amazon o Shein, en estos lugares las encontrarás en alrededor de 130 pesos.

Tomando en cuenta que solo necesitas 37 esferas, puedes adquirir paquetes de esta cantidad por solo 200 pesos.

Para el nacimiento, puedes recurrir a uno de solo una pieza, con un precio de 200 pesos aproximadamente o también hacer uso de ideas más creativas como crear uno de cartón, material reciclable o unicel.

La principal sugerencia es que todo esto lo puedas seguir usando año con año y el gasto se reduzca con el paso del tiempo.

Aprende más sobre el árbol de Navidad y de cómo adornarlo de manera bonita y barata en el programa Mejor con Gaby Vargas en MVS de lunes a viernes a las 10:00 y 19:00 horas por el 102.5 FM.