ANIMALES

Conoce a Rita: Una de las águilas más famosas de Estados Unidos

Es una de tipo americana, la más conocida en ese país norteamericana, siendo un símbolo nacional.

Recientemente sufrió una operación.
Recientemente sufrió una operación.Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Al sur de Florida, está el águila calva Rita, cuyo nido está en un árbol observado las 24 horas por una cámara web, despertando el interés de las personas alrededor del mundo, sobre todo en Estados Unidos.

En el programa Amores de Garra, la locutora Dominique Peralta te cuenta de todo lo que necesitas saber sobre los animales, por lo te compartimos la historia de esta ave.

Ella es Rita

El águila calva o águila americana puede llegar a pesar más de seis kilos y la longitud desde el extremo de cada ala puede ser de más de dos metros.

Las águilas "Ron" y "Rita" se llaman así en honor a Ron Magill, director de Comunicaciones del Zoológico de Miami, y su esposa Rita, los cuales financian la cámara web colocada en su nido.

Todo empezó el 13 de marzo de 2021 cuando Magill se unió a Lloyd Brown de Wildlife Rescue of Dade County y Jemma Peterson para rescatar a un polluelo de águila calva que se había caído de un nido que había sido destruido por una tormenta.

Los padres de este aguilucho, "Ron" y "Rita", han sido una pareja unida durante varios años, pero desafortunadamente han tenido un éxito muy limitado en la crianza de polluelos debido en parte a la inestabilidad del nido al que seguían regresando año tras año.

Aunque tuvo una operación…

En la operación se le colocó a Rita un clavo para estabilizarle el ala derecha y permitir así que las fracturas lleguen a soldarse.

El pasado lunes Rita, que había abandonado el nido que comparte por temporadas con el águila calva macho Ron y estuvo fuera varios días, fue hallada con graves heridas en un ala que sufrió en circunstancias desconocidas.

Fue llevada primero a un refugio para animales salvajes del condado Miami Dade y luego al hospital del zoológico de Miami, donde fue operada este miércoles tras tomarle radiografías y hacerle un examen en profundidad.

El águila está recibiendo un tratamiento de antibióticos, analgésicos, líquidos, vitaminas y cuidado de heridas.

Según el zoo, las personas que se han preocupado tanto por este majestuoso animal, que es un símbolo de Estados Unidos, rezan para que pueda sobreponerse a sus heridas.

Descubre más animales como Rita en el programa Amores de Garra con Dominique Peralta en MVS todos los sábados a las 14:00 horas por el 102.5 FM.