REDES SOCIALES

Luisito Comunica muestra las condiciones deplorables en las que viven los trabajadores en Qatar

Todo quedó documentado en video, el youtuber hizo un recorrido en las viviendas de las personas inmigrantes que trabajan en el país árabe.

Luisito Comunica en Qatar; el youtuber hace recorrido en las residencias de los trabajadores.
Luisito Comunica en Qatar; el youtuber hace recorrido en las residencias de los trabajadores. Créditos: Captura de pantalla YouTube/ Luisito Comunica
Escrito en TENDENCIAS el

Lo que se muestra de Qatar al exterior es mucho lujo y excentricidad, y es que el país sede de la Copa de Mundo este 2022, presume de ser uno de los más ricos del mundo, pero no todo es como lo pintan. Recientemente Luisito Comunica mostró las condiciones deplorables en las que se tiene a los trabajadores en ese país durante la celebración de mundial. Te mostramos el video.

Luisito Comunica de visita en Qatar

El influencer que gusta de viajar por el mundo y mostrar lo más insólito de los lugares a donde llega es Luisito Comunica, y es que no hay youtuber más famoso que él cuando se trata de subir contenido conociendo sitios a la plataforma. Su alance es de 32 millones de seguidores tan solo en la red socia mencionada, mientras que en Instagram cuenta ya con casi 40 millones de fans.

Recordemos que el comunicador mexicano está en estos momentos viviendo la euforia del Mundial de futbol en Qatar, y en lugar de ir a visitar la parte más lujosa de aquel país, decidió mostrar al mundo lo que realmente pasaba detrás de todas las comodidades que viven los turistas en su estancia.

De alguna manera, el mexicano pudo acceder a las comunidades de trabajadores inmigrantes que están instaladas en pequeños cuartos de alquiler a cargo de las empresas prestadoras de diversos servicios.

Luisito Comunica denuncia forma de vida de los trabajadores en Qatar

Con grabadora en mano fue como Luis hizo mostró el hecho, no sin antes poner en contexto la situación geográfica y económica de Qatar, de los trabajadores y de las empresas que contratan mano de obra inmigrante.

Por medio de residencias es como las empresas comerciales se libran de pagar lo estipulado por la ley en alquiler, esto para la mano de obra que actualmente se encuentra en condiciones deplorables de vivienda. El youtuber da cuenta de ello en uno de sus videos.

Cabe decir que la población local antes de la celebración del mundial era de unos 400 mil son cataríes, hoy por hoy, la cuenta se encuentra en 3 millones de habitantes. Esto por supuesto es resultado de la alta demanda en los servicios turísticos.

Luisito Comunica detalló cómo es que viven estas personas en Qatar, mostrando en pantalla habitaciones muy pequeñas con hasta diez personas en camas de par en par, colchones muy delgados y envases en donde cada persona transporta su propia agua para servicios. Aquí el video.