AÑO NUEVO

Estas son las 3 marcas de vino más caras del mundo

En la mitología griega el vino era considerado el néctar de los dioses y se le atribuía al Dios Dionisio.

El vino era considerado el néctar de los dioses
El vino era considerado el néctar de los diosesCréditos: pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Dice un refrán que ‘en invierno no hay mal abrigo con una copa de un buen vino', por ello te presentamos un listado de las 3 marcas de vinos más caras del mundo.

Establecer un ranking de los vinos más caros es una tarea compleja, por el presupuesto de cada persona, pero que al final se compra con el mismo propósito, es decir, acompañar cenas emblemáticas donde se realizan los mejores brindis.

Ya que esta bebida es de alta gama, pues se le atribuía al dios Dionisio, mejor conocido como Baco.

¿Cuáles son las marcas de vino más caras?

Egon Müller Scharzhofberg Riesling Trockenbeerenauslese

Este licor proviene de la región alemana Mosel-Saar-Ruwer y su uva suele ser seca, con más azúcar y tiene un costo de poco más de 30 mil euros, algo así como 605 mil pesos.

Romanée Conti

En una célebre subasta que tuvo lugar en Sotheby's en Nueva York, en 2018, dos botellas de esta marca se vendieron en apenas unos minutos por más de un millón de dólares.

Ambas llevaban la etiqueta del célebre domaine de la Romanée Conti y eran de 1945, coincidiendo con el fin de la Segunda Guerra Mundial.

La primera botella se vendió por un precio récord de, 5588 mil dólares, un precio final 17 veces superior a la estimación inicial de 32 mil dólares de la casa de subastas.


Domaine de la Romanée-Conti

Es un vino francés muy famoso por sus taninos suaves, en 2022 se enfrentaron a condiciones climáticas que hace cientos de años no veían; sin embargo, celebran la cosecha que se obtuvo.

Justo ese es uno de los mayores obstáculos de la industria que hace que el precio del vino encarezca. Ya que la botella de vino de esta marca llega a costar hasta 20 mil euros o más, pero si se trata de una edición especial, el costo será de 400 mil pesos.

Ahora ya sabes cuales son las 3 marcas más caras de vinos alrededor del mundo, aunque cabe mencionar que hay más de 10.