ECONOMÍA

Billete de Emiliano Zapata se vende por más de 200 mil pesos

Los billetes de 10 pesos surgieron en los años sesenta, cuando el Banco de México presentó la serie de la Familia AA.

La compra y vente de billetes ha acaparado los refletores durante los últimos años.
La compra y vente de billetes ha acaparado los refletores durante los últimos años. Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

La compra y venta de billetes mexicanos ha aumentado debido al alcance que ha tenido su mercado gracias a tecnologías a las que no tenían acceso los coleccionistas en años pasados. Por ello, te hablaremos de un ejemplar que está en venta por más de 200 mil pesos.

Lanzado a inicios de los 90’s, el billete con el rostro de Emiliano Zapata, personaje clave durante la Revolución Mexicana, es uno de los más complicados de conseguir debido a que su circulación fue de las más cortas.

De acuerdo con el sitio de compras Mercado Libre, un ejemplar de la Serie A de 1992 tiene un costo de 280 mil pesos, es decir, 28 mil veces su valor en circulación.

Los billetes de 10 pesos surgieron en los años sesenta, cuando el Banco de México (Banxico) presentó la serie de la Familia AA.

Las últimas divisas de este este tipo se pusieron en circulación por primera vez en 1992 y cesaron en 1996.

Cabe mencionar que el billete de 10 pesos con el rostro de Zapata fue la última presentación de dicha moneda. Sus mediciones son de 129 centímetros de largo por 66 centímetros de ancho. En el reverso se puede ver la escultura ecuestre del héroe mexicano de Cuautla, Morelos, y al fondo, los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.