X MAS

Navidad a Año Nuevo: 10 frases ideales para brindar en estas fechas

Llegó el momento perfecto para agradecer por lo que pasó a lo largo del 2022 con estas palabras.

Estas frases son ideales para Navidad.
Estas frases son ideales para Navidad.Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

La Navidad y Año Nuevo son fiestas caracterizadas por brindar por lo bueno e incluso también lo malo que ha dejado aprendizajes en millones de personas. Es por eso que para tener unas grandes palabras durante el discurso existen claves para expresarse de la mejor manera posible.

En el programa Mejor con Gaby Vargas, la locutora te explica cómo aprovechar tu vida al máximo, por lo que te damos las frases que no pueden faltar durante tus celebraciones.

El filósofo, escritor y conferenciante Luis Castellanos explicó a la agencia EFE cómo formular estos buenos deseos e intenciones navideños con el “lenguaje de la felicidad”, y describió algunas propuestas verbales y escritas para la salud y prosperidad propias y compartidas.

Para este autor “las palabras que recogen todo esto es primoroso. Porque los deseos son bellos, están hechos de la habilidad de los sueños y la delicadeza del tiempo que cuida los detalles”.

10 frases para el brindis de Navidad y Año Nuevo

Castellanos recomienda clarificar las intenciones de nuestros deseos, de nuestros sueños, buscando un lugar tranquilo y silencioso para preguntarnos qué desea nuestro corazón, qué palabras vamos a escoger, “debemos elegir con esmero para expresar los sueños que guardamos en nuestro corazón”.

Este doctor en Ética, licenciado en Filosofía y Letras y con estudios de Psicología, comparte algunos deseos que habitan en su corazón, a modo de inspiración para que formulemos nuestros brindis para las próximas fiestas.

  • “Quiero, cada día, cuando me levanto, que mis palabras y mis gestos hacia ustedes sean sanos, amables, compasivos e impulsen su bienestar”.
  • “Quiero cuidar mi lenguaje porque el cuidará de ustedes”.

También propone brindar de esta manera:

  • “Quiero que cada uno de ustedes alcance la alegría de vivir cada mañana y que la felicidad se instale, con calma, en la rapidez, el movimiento y la conmoción del mundo”.

Recomienda compartir este último brindis, diciendo con serenidad y afecto el nombre da cada uno de los que estén presentes, mirando a sus ojos, pausadamente, con calidez íntima y profunda, con paz, escuchando nuestro corazón.

  • “Brindo porque el cuidado y la serenidad habiten en cada uno de sus corazones”.

Por su parte, los propósitos son la caligrafía del corazón. Antes de escribirlos, toma aire profundamente y siente como las palabras brotan desde tu corazón.

  • “Quiero y cuido mi cuerpo, mi salud cada día, durmiendo y descansando bien, hago la cama… paseo y hago ejercicio, medito sobre lo qué voy a comer y cómo lo voy a comer”.
  • “Vivo cada instante mi salud de la forma más significativa posible, para cuidar de mi existencia”.
  • “Me cuido para cuidar a los que me rodean. Me cuido cada día para cuidar la salud del mundo y hacerlo más habitable”.
  • “Quiero y deseo que todos los seres vivos tengan bienestar, que prosperen en su corazón y en su vida con generosidad, con gratitud y compasión”.
  • “Deseo que la abrumadora realidad de estos momentos y la conmoción del mundo no nos hagan perder la esperanza activa”. 
  • “Quiero que habitemos la bondad y la alegría como forma de vivir cada instante. Quiero ayudar con mi comportamiento a que todos los seres tengan una buena historia de vida”.

Aprende más frases para el brindis de Navidad y Año Nuevo en el programa Mejor con Gaby Vargas en MVS de lunes a viernes a las 10:00 y 19:00 horas por el 102.5 FM.