VIRAL

Conoce a los cinco narcotraficantes más buscados en Google

Este año, el estudio encontró los nombres de los delincuentes, quienes se vieron envueltos en asesinatos, procesos de extradición, detención de importantes líderes criminales. 

Narcotraficantes más buscados en Google.
Narcotraficantes más buscados en Google.Créditos: Especial y Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

El principal motor de búsqueda a nivel mundial, Google, dio a conocer cuáles fueron las tendencias de búsquedas a lo largo de 2022, entre las que se encontraron narcotraficantes que atrajeron a las audiencias.

Como cada año, y antes de que inicie 2023, la empresa detalló las búsquedas más populares en su plataforma, entre las que se vieron atletas, personas, música, los videojuegos y más. 

Este año, el estudio encontró que los nombres de los delincuentes, quienes se vieron envueltos en asesinatos, procesos de extradición, detención de importantes líderes criminales. 

Otro de los momentos buscados fue la recaptura de Rafael Caro Quintero, uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara, hecho que se dio a mediados de julio en Sinaloa. 

Narcotraficantes más buscados en 2022

En una comparativa a través de la herramienta de Google Trends, se detectó cuáles eran los delincuentes más buscados a lo largo del año, entre los que destacaron cinco en particular. 

  • El Chapo. El antiguo líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, se halló en la primera posición. El capo tuvo su momento de más popularidad en el mes de agosto, cuando se registró un pico en las consultas sobre el hombre de 65 años de edad. 
  • El Mencho. Nemesio Oseguera Cervantes, uno de los fundadores del Cártel Jalisco Nueva Generación  (CJNG). El líder criminal se ubicó entre los más consultados en la plataforma, pese a que han pasado dos años desde que no se tiene pista de su paradero. 
  • El Mayo. Ismael Zambada García, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, quien a diferencia de los anteriores nunca ha sido capturado, en los más de 50 años que lleva en actividades ilícitas. 
  • El Jefe de Jefes. Miguel Ángel Félix Gallardo, cobró relevancia en las décadas de los 80  y 90. 
  • El señor de los cielos. Amado Carrillo Fuentes, fue el quinto más buscado. El narcotraficante recibió su alias debido a que movía el cargamento de Colombia a México bajo el Cártel de Juárez, el los años 90, década en que perdió la vida. 

Algunos de estos narcotraficantes se encuentran detenidos, como El Chapo, quien se haya en una las prisiones de máxima seguridad de Estados Unidos.