X MAS

Navidad: Cinco rituales que no pueden faltar antes de esta noche

Unas horas antes de que comience la gran celebración, asegúrate de hacer estas acciones para evitar malas vibras.

Uno de los rituales son los intercambios de regalos.
Uno de los rituales son los intercambios de regalos.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Antes de la Navidad, es común que para prepararse se realicen rituales como cargar al Niño Dios o algunos otros menos religiosos como aquellos que limpian la casa de malas vibras.

En el programa Mejor con Gaby Vargas, la locutora nos comparte los mejores consejos para aprovechar la vida al máximo, por lo que te compartimos los procesos que debes hacer sí o sí antes de que termine la Nochebuena.

No olvides tu árbol de Navidad y el nacimiento

Lo que sin duda no puede faltar antes de esta celebración es poner el arbolito en algún punto de tu hogar y claro, tampoco el Belén o también conocido como nacimiento, ya que se trata del punto central de la festividad al celebrar el natalicio de Jesús.

Esparce sal

Si eres de los que cree en las malas vibras y vas a recibir gente en tu casa durante Nochebuena, una de las técnicas más usadas para limpiarla es rociar sal por todas las instalaciones.

Esto se debe hacer idealmente el 23 de diciembre por la mañana. Basta con que dejes un puño de sal en todos los rincones y sobre todo detrás de la puerta. En cuanto termines, prende una vela.

Para fomentar el amor

Hay quien cree que puede atraer pareja si en esta fecha usa ropa interior de color rosa o rojo. Solo que debes tener cuidado, no la compres tú, alguien más debe regalártela.

Muérdago

En caso de que ya tengas un noviazgo o matrimonio y quieres reforzar el romance, coloca este elemento en algún punto de tu casa donde sea posible que los dos se paren en algún momento del día. En cuanto estén debajo de este, bésense tal como lo indica la tradición.

Adiós malas vibras con rituales de agua de flores

Debes preparar este tipo de agua durante el 23 de diciembre idealmente. Se realiza hirviendo una rama de lavanda, una de canela, dos rosas, hojas de laurel y manzanilla en un litro.

Una vez hecho esto, deja reposar durante 24 horas. Con este preparado, tendrás que rociar cada rincón de tu hogar.

Aprende más rituales de Navidad y otros consejos en el programa Mejor con Gaby Vargas en MVS de lunes a viernes a las 10:00 y 19:00 horas por el 102.5 FM.