X MAS

Navidad: Así luce el pesebre donde nació Jesús actualmente

Como lo dice la tradición, es en Belén donde se encuentra el lugar donde llegó al mundo el Niño Dios.

Una monja reza en la Gruta de la Iglesia de la Natividad el día antes de Navidad, en Belén, Cisjordania.
Una monja reza en la Gruta de la Iglesia de la Natividad el día antes de Navidad, en Belén, Cisjordania.Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

La Navidad es la época favorita de millones de personas, ya que cada año nos recuerda aquel momento en el pesebre de Jesús, donde nació este personaje que marcó al mundo, la religión y la manera en que festejamos actualmente el fin de año.

En el programa Líneas Sonoras, el locutor Carlos Carranza te cuenta por medio de pinceladas de historia diversos hechos de la humanidad como este, por lo que te explicamos cómo se ve actualmente este relicario.

¿Qué representa el pesebre de Jesús?

Esta festividad es fundamentalmente cristiana, por lo que es un recordatorio de que estando María y José en Belén vieron nacer a Jesús en aquel lugar debido a que nadie les dio posada. Además, de que el ángel les había anunciado que era en un pesebre donde encontrarían al niño envuelto en pañales acostado.

Tiempo después, millones de personas alrededor del mundo recrean alrededor de la Navidad el nacimiento, sirviendo también como un elemento para rezar frente a él y celebrar de esta manera al Niño Dios.

Actualmente, este mítico lugar se encuentra en efecto en Belén, en la Basílica de la Natividad, la cual fue mandada a construir por Constantino. Ahí se halla todavía la gruta donde nació Jesús.

Varios peregrinos esperan para entrar en la Gruta de la Iglesia de la Natividad el día antes de Navidad, en Belén. Créditos: EFE

Está situado a 10 kilómetros del sur de Jerusalén. De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, se construyó la primera iglesia en el 399 después de Cristo, pero fue sustituida en el siglo VI después de un incendio.

Hoy por hoy se pueden encontrar suelos de mosaico originales del primer edificio, conventos, iglesias latinas, griegas, ortodoxas, franciscanas y armenias, además de jardines y una ruta de peregrinación.

Aprende más sobre la historia de la humanidad como la manera en que luce actualmente el pesebre de Jesús y otros misterios de la Navidad en el programa Líneas Sonoras con Carlos Carranza en MVS todos los sábados a las 15:00 horas por el 102.5 FM.