COMPRAS DE NAVIDAD

Vino tinto: ¿En qué debo fijarme para hacer una buena compra?

La navidad está a la vuelta de la esquina, fíjate bien en las siguientes características para que lleves a casa la mejor opción.

Ilustrativa, elige la mejor vino con las siguientes recomendaciones.
Ilustrativa, elige la mejor vino con las siguientes recomendaciones. Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Llegó la hora de compartir y estar en familia, y para esto, todos están afinando los detalles para pasar una Nochebuena especial. Algo que no debe faltar en tu mesa para esta fecha es un buen vino, conoce las 6 características que debe tener esta bebida al momento de comprarlo.

Para que quedes bien con tu familia y amigos en navidad, un vino es la opción correcta. El brindis para esa noche debe hacerse acompañado de vino espumoso o bien, una sidra. Lo que sea que prefieras quedará bien para esta ocasión, pero eso sí, entre la variedad que existe, asegúrate de elegir el correcto.

Ilustrativa, elige bien entre una gran variedad de vinos. Foto: Pixabay. 

¿Qué tipo de vino debo escoger?

En primer lugar, revisa el año de la producción; estos están clasificados en jóvenes, crianza, reserva y gran reserva.

Por ejemplo, los jóvenes suelen tener un sabor frutal y suave, lo que va perfecto con aperitivos. En tanto, los de gran reserva tendrán un sabor más profundo, lo que lo hace permanecer por más tiempo en tu paladar.

¿Vino nacional o de importación?

Para este punto debes fijarte bien en el etiquetado, la información en donde debes poner especial atención es de qué país es el vino, entre más cálidos o secos sean los países, tendrán un mejor sabor.

El país de la elaboración del vino te dirá mucho del sabor. Foto: Pixabay. 

Color

Si no quieres complicarte demasiado, este es un buen punto para hacer tu lección. El color te revelará con qué tipo de uva se ha producido el vino; en el caso del tinto, la apariencia debe ser intensa y su transparencia brillante y limpia.

Aroma

Si algo nos llama a la primera, en una bebida es el aroma, esta es otra clave para seleccionar correctamente tu vino. Unos tienen aroma frutal, floral, balsámico o especiado, cualquiera de estos es buena señal, nada de olores extraños.

Sabor

Si tienes oportunidad de probar antes de comprar un vino, hazlo, solo así tendrás la seguridad de que estás llevando algo de tu agrado. En lo primero que debes fijarte es en la acidez, también debe ser fresco y, alguno que otro, también puede guardar cierto dulzor.

El vino tiene varias características en el sabor. Foto: Pixabay. 

Equilibrio

El famoso equilibrio debe cumplir con los siguientes puntos; aroma, el sabor, acidez y color. Si alguno de ellos no está, no debes llevarlo a casa.

Antes de decidirte por un vino, deberás fijarte en todas estas características, además de asegurarte que este, o cualquier bebida alcohólica, tenga su sello intacto. Para hacerlo de manera segura, dirígete a tiendas establecidas. ¡Felices fiestas!