SALUD

Relaciones amorosas: Qué hacer cuando te hace la ‘ley del hielo’

¿Te ha pasado que después de una discusión tu pareja te deja de hablar? Esto puede traer muchos problemas entre ustedes, a continuación, te diremos como pueden enfrentarlo.

¿Te hecho la 'ley del hielo'?
¿Te hecho la 'ley del hielo'?Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

En las relaciones amorosas siempre existen algunos conflictos que pueden generar peleas y discusiones que muchas veces llevan a la “ley del hielo” de parte de una persona, eso significa que te ignora completamente, en pocas palabras, no existes en su vida.

Para muchas personas puede ser agobiante y cruel atravesar por estas situaciones e incluso puede traer consigo secuelas que serán imposibles de arreglar.

Por ello, es importante que los involucrados, ya sean pareja, familia, amigos, entre otros, busquen una solución antes de que sea demasiado tarde, el día de hoy te daremos algunos consejos que debes tomar en cuenta.

Identifica el problema

Si de repente tu pareja deja de responder o te ignora cuando le hablas de un tema o persona en específico, puedes identificar lo que sucede, toma en cuenta que la falta de comunicación puede ser muy dañina, lo importante es que no la pierdan, ya que puede fracturar la relación para siempre.

Reconocer sus errores

Todas las parejas tienen peleas o discusiones, en ocasiones provoca que uno se aleje y requiera tiempo para organizar su mente, eso no es malo, ya que cuando esté listo regresará.

¿Después de una discusión te ignora?

Una señal de alerta es cuando después de discutir ambos toman su lado y huyen del conflicto, esto puede llevar a dejar los problemas en el aire, lo importante es que fortalezcan su comunicación y reconozcan sus errores y que no vean a la “ley del hielo” como solución a sus problemas.

¿Qué hacer cuando te hacen la “ley del hielo”?

Lo primero que debes hacer es mantener la calma, sabemos que la actitud de tu pareja puede ponerte inquieto, pero no debes dejarte llevar y caer en el mismo juego, respira y vuelve a la calma, incluso puedes alejarte un poco para aliviar la tensión.

Establece canales de comunicación, date cuenta cuando la persona pueda dialogar, si no es así, dale su espacio para que no se genere otro conflicto.

Evita las palabras hirientes y agresivas, reconoce las emociones de tu pareja, así se dará cuenta de que te preocupas y que buscas el bienestar de ambos.

Si no cambia su actitud, pueden buscar ayuda de un profesional, así podrán modificar su comunicación y la relación estará de lo mejor.

Las relaciones amorosas son muy bonitas, pero también nos ayudan a ser mejor persona. Para temas relacionados escucha el programa “Ingrid y Tamara” de lunes a viernes a las 10:00 horas a través del 102.5 FM.