TEXTILES

Jeans a la moda: estos son los estilos y cortes que estarán en tendencia en 2023

Años nuevo, ropa nueva; no te quedes atrás con la guía de los mejores looks que puedes portar cuando se estén dando las 12 campanadas.

Jeans a la moda: estos son los estilos y cortes que estarán en tendencia en 2023.
Jeans a la moda: estos son los estilos y cortes que estarán en tendencia en 2023.Créditos: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

Los jeans son un elemento básico en nuestro closet y también en la historia moderna de la moda, en este 2023 habrán estilos y cortes que se te harán muy familiares.

Las tendencias en moda que marcan el próximo año son los vaqueros, ya que de acuerdo con la revista Elle, los diseñadores han materializado sus propuestas en materia de denim y vaqueros, “reinventándolos con siluetas muy variadas”.

En 2021, los pantalones vaqueros volvieron a estar de moda, y los que predominaron en el marcado fueron los ‘culotte’, de pata ancha o ‘slouchy’.

Los vaqueros que estarán de moda en este 2023 son los siguientes:

Tiro bajo

Grunge que actualmente es Oversized

Puddle jeans

 Barrel leg

 Bicolor Flare

 Tiro alto

Mezcla de texturas

Jeggings

¿Cómo distinguir los pantalones vaqueros de los acampanados?

El pantalón vaquero, también conocido como pantalón de mezclilla tejano o pitusa, es una prenda que está ajustado en la zona superior y se ensancha a partir de la rodilla (pero sin llegar a ser una uno de campana).

Es decir que, una vez más, la moda regresa y podemos ser partícipes de ella, ahora, lo más importante es saber en dónde podemos conseguir esta pieza.

Al menos en México, tiendas como C&A, Liverpool, Bershka, entra otras, tendrán disponibles estas piezas, además de que si serán tendencia no te debes preocupar en dónde los venderán, pues sí o sí, las tiendas deberán tener algunos ejemplares.

Origen de los pantalones vaqueros

Te sorprenderá saber que esta prenda se remonta en Estados Unidos del S.XIX, cuando Levis Strauss—un empresario germano— comenzó a patentar sus prendas a lado de David Jacobs, hasta que lograron fundar la empresa que lleva el mismo nombre de Strauss.

Los pantalones vaqueros han estado presentes en diferentes facetas de la historia, en la época hippie, la URSS, y su popularización en el séptimo arte del S.XX