A DÓNDE IR

Vacaciones en las Islas Marías: Esto cuesta viajar al lugar que fue una cárcel de máxima seguridad

Si estás buscando a dónde ir este fin de año te decimos los precios de los paquetes ofrecidos por la Secretaría de Marina.

Abrirán a fines de año.
Abrirán a fines de año.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentara un proyecto turístico para vacaciones en las Islas Marías, el cual iniciaría desde la próxima semana, te contamos los detalles que debes saber y sobre todo, los costos para ir a este destino.

En el programa Líneas Sonoras, el locutor Carlos Carranza te lleva a recorrer por medio de pinceladas de historia diversos hechos de la humanidad, así que profundizamos sobre los orígenes de este lugar y los precios de paquetes para viajar a él.

De acuerdo con Juan Manuel Muñoz Gómez, gobernador de las Islas Marías, los locatarios están listos para atender a los turistas a partir del 21 al 23 de diciembre, además del 28 al 20 del mismo mes.

Para llegar a este sitio, tendrás que tomar un ferri partiendo desde Mazatlán y San Blas hacia Puerto Balleto.

El próximo año, en noviembre, las autoridades estiman inaugurar una nueva ruta desde Boca de Chila.

Muñoz Gómez también compartió los costos de los paquetes de viaje, quedando de la siguiente manera.

  • Paquete 1: transbordador clase turista, alimentos, bebidas, hospedaje en hostal cuádruple, cama individual por 5 mil 455 pesos.
  • Paquete 2: transbordador clase turista, alimentos, bebidas, hospedaje en hostal triple, cama matrimonial por 5 mil 960 pesos.
  • Paquete 3: transbordador clase turista, alimentos, bebidas, hospedaje en hostal doble por 7 mil pesos.
  • Paquete Ejecutivo: transbordador clase ejecutiva, alimentos, bebidas, hospedaje en casa con una habitación por 7 mil 550 pesos.
  • Cabina privada: transbordador cabina privada, alimentos, bebidas, hospedaje en casa con dos habitaciones por 8 mil 50 pesos.

Para adquirir estas opciones tendrá que ser en visitaislasmarias.com.

¿Qué hay en las Islas Marías?

En el mismo portal podrás ver distintos recorridos como el Chapingo, Balleto, Halcones y Senderismo Cristo.

También hay más alternativas como la visita a la Casa de la Monja, a la salinera, calera y camaronera, al mirador Punta Halcones, el Museo de Sitio, la Plaza Juárez y más.

Mantente al tanto de las vacaciones en las Islas Marías en el programa Líneas Sonoras con Carlos Carranza en MVS todos los sábados a las 15:00 horas por el 102.5 FM.