REDES SOCIALES

Instagram tiene una nueva función para recuperar cuentas hackeadas

La red social nació en octubre de 2010 y con tan solo 2 años Facebook la compró en 2012.

La plataforma creó una nueva función.
La plataforma creó una nueva función.Créditos: pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El hackeo de cuentas es más frecuente de lo que pensamos, por ello Instagram pensó en solucionar este problema y ya tiene una herramienta que ayuda a recuperar las cuentas que han sido hackeadas.

La plataforma creó esta nueva función para que los usuarios que fueron víctimas de perder su cuenta puedan pedir ayuda para recuperarla de una manera más rápida.

Se trata de esta página en donde los internautas podrán explicar el motivo por el que no pueden acceder a sus cuentas personales y cuenta con estas opciones:

• Han hackeado su cuenta.
• Han olvidado su contraseña.
• El código de inicio de sesión se ha enviado a un número de móvil o correo electrónico al que no tienen acceso.
• Alguien ha usado su nombre, fotos o su información para crear una cuenta nueva.
• Su cuenta se ha inhabilitado.

Únicamente la plataforma te pedirá correo electrónico, número telefónico y el nombre del usuario para poder identificarte y así pueda analizar el problema y responderte lo más pronto posible.

Esta herramienta se suma a la última que saco la aplicación, en donde la ciberseguridad te da la opción de seleccionar a dos amigos para que puedas verificar la identidad de la cuenta.

Historia de Instagram

Recordemos que esta red social nace en octubre de 2010 y con tan solo 2 años Facebook la compró en 2012. En cuanto a sus inicios se remontan en Estados Unidos en San Francisco, gracias a Kevin Systrom y Mike Krieger quienes crearon un proyecto de fotografía para móvil.

En sus inicios no se conocía con el nombre de Instagram, sino que tenía el nombre de Burbn. Instagram ha evolucionado a lo largo de los años y con ello se han incrementado las cuentas hackeadas, por ello la red social decidió ponerle fin con una nueva función para poderlas recuperar.