DISEÑO

Conoce las tendencias creativas para el 2023, según Adobe

Si quieres adelantarte a los estilos gráficos que estarán de moda el siguiente año, esta nota es para ti.

Adobe Photoshop tiene 32 años. La aplicación original se formó en 1987 por Tom Knoll, que era un estudiante de doctorado.
Adobe Photoshop tiene 32 años. La aplicación original se formó en 1987 por Tom Knoll, que era un estudiante de doctorado.Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El área creativa es una de las más importantes en las últimas décadas, si eres diseñador, ilustradora, publicista, fotógrafo, mercadóloga o tu trabajo requiere herramientas de Adobe, entonces esta nota es para ti, pues las tendencias creativas para el 2023 no se hacen esperar.

¿Qué es Adobe?

Muy buena pregunta antes de iniciar, si eres experto sin duda alguna la respuesta la dominas al 100 por ciento, pero si eres novato y te interesa aprender, anota muy bien.

Adobe Creative Cloud es un gestor de aplicaciones online y de escritorio, brindando una experiencia 360 de herramientas integrales en texto, imágenes y contenido audiovisual.

Objetivo de Adobe para el 2023

Inspiración y autenticidad son dos cosas que Adobe quiere implementar en las nuevas tendencias para el 2023, sentimientos que se plasman a través de contenidos visuales para brindar un “relax” después de la tormenta.

Inspirar a las personas con nuevas formas de pensar y experiencias auténticas, inclusivas y sin filtro.

Tendencias para 2023 según Adobe

Ondas Psíquicas: la psicodelia y el surrealismo son pilares en esta tendencia, las ondas psíquicas juegan papel estético, pero también de emociones, buscando un significado profundo entre el usuario y el diseñador o marca. Se puede ver en el famoso “storytelling”, usando elementos como degradados con colores pastel y neón.

Las tipografías que representan esta categoría son las líneas finas, curvas surrealistas y formas de neón. Llevando el diseño a lo más profundo de la mente humana.

Animales e Influencers: el metaverso juega un papel importante en esta sección, pues predominan los animales de peluche o influencers ficticios. Este tipo de ilustraciones despiertan cariño e interés. La extravagancia forma parte del mensaje, abarcando varios sectores como moda, comida, mascotas, etc.

Lo Real es Radical: estamos en una época donde los estereotipos son parte del pasado, con la presencia de las redes sociales, las marcas buscan brindar experiencias y estéticas sin filtro. Los elementos visuales son rebeldes, agresivos y provocativos pero ocupan un poco de vulnerabilidad.  

Las fuentes que se presentan son expresivas, robustas, buscando llamar la atención sin perder el equilibrio del perfeccionismo.

Retro Activo: basada principalmente en la Generación Z, lo interesante es que se centra en lo vintage, en toda la moda que existía antes de que ellos nacieran, se puede pensar que es un resurgimiento de lo “retro”. Principalmente el interés está en los años 90 y los 2 mil.

Los elementos esenciales son retro, personas con monopatines, radio-casetes, cintas de casete y videojuegos clásicos. Las fuentes con estilos grunge y las texturas retro forman parte de esta tendencia activa.

Después de empaparte de información nueva, guarda esta nota, pues no sabes en qué momento te pueda funcionar para aplicarla en tu vida personal, destacando tu estilo en cada trazo, color o diseño gráfico.

Si te interesan temas de tecnología y estar al día en nuevos desarrollos como las tendencias creativas de Adobe, te recomendamos escuchar el programa de Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.