REMEDIOS CASEROS

Así puedes eliminar el óxido de cualquier bicicleta

Las bicicletas actuales son fabricadas en aluminio y carbono, por lo que son poco propensas a generar óxido, sin embargo las partes metálicas y tornillería son zonas delicadas.

Las bicicletas son uno de los medios de trasporte más eficaces
Las bicicletas son uno de los medios de trasporte más eficaces Créditos: pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Eliminar el óxido de las bicicletas parece una tarea fácil, sin embargo, puede resultar un tanto difícil si no usas las herramientas adecuadas.

Este objeto es un medio de transporte en la mayoría de las veces, aunque hay personas que la usan para uso recreativo o para terracería o montaña, cualquiera que sea el motivo de uso, suele aparecer la oxidación en estos objetos.

Por ello, te presentamos a continuación algunas opciones que puedes hacer desde casa para eliminarlo y hasta poder evitar que se propague de nuevo en tu bicicleta.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato tiene muchas funciones, tanto para aclarar los tenis como para enjuague bucal, pero también funciona para acabar con el óxido en objetos, de hecho, es el método más popular.

El procedimiento consiste en poner bicarbonato de sodio en un recipiente y agregar agua, posteriormente se tendrá que revolver bien y se terminará haciendo una pasta.

Antes de colocarlo en el objeto oxidado debes limpiar bien con agua y después aplicar la pasta hecha con bicarbonato de sodio, deberás dejar actuar por 10 minutos.

Una vez que pacen los 10 minutos se deberá cepillar y podrás apreciar como se van quitando los restos oxidados. Finalmente, debes secar el área porque podría volver a oxidarse.

Vinagre

El vinagre es otra herramienta que te ayudará a combatir la oxidación, por lo que deberás aplicarlo con una botella de spray y agregar una cucharada de bicarbonato de sodio para que refuerce y puede quitar los restos oxidados con mayor facilidad.

Este procedimiento debe dejarse actuar durante 15 minutos y posteriormente debe enjuagar muy bien, ya que podría corroyendo el metal su bicicleta. Cabe recordar, que también debe secar bien la bicicleta y es así como puedes eliminar el óxido.