SALUD Y BELLEZA

Arma tu look con estas marcas de tintes menos dañinas para el cabello, informa Profeco

Si estás pensando en dar la sorpresa con un nuevo tono de cabello en las próximas fiestas decembrinas, conoce las mejores opciones entre las que puedes elegir.

Ilustrativa, la Profeco informa sobre las marcas más recomendables para pintar  el cabello.
Ilustrativa, la Profeco informa sobre las marcas más recomendables para pintar el cabello. Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Todo es válido al momento de querer estrenar nuevo look, lo más radical y arriesgado puede ser un nuevo tono de cabello, pero si lo sabes elegir de la forma correcta, puede ser un gran acierto. Para hacerlo de forma correcta, la Profeco pone a tu disposición la información de las dos marcas de tintes de cabello menos dañinas. Aquí te contamos.

Hoy en día las personas suelen estar más interesadas en cuidar lo que consumen, esto incluye revisar el etiquetado de sus productos para ver con qué ingredientes están hechos. Algunas marcas están cambiando la forma en la que producen su mercancía, tanto que incluso varias tienen su propia línea orgánica.

Problemas capilares a causa de productos para el cabello

No solo los tintes para el cabello representan un problema a nivel capilar, productos como el shampoo, acondicionadores y geles pueden generar deshidratación en el cuero cabelludo, caspa y alopecia, o lo que es lo mismo, caída del cabello.

Un problema muy recurrente con los tintes de cabello es la infinidad de sustancias químicas que poseen estas tinturas, las cuales son alrededor de 5 mil. Algunas de ellas han sido descritas como cancerígenas, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés).

Ilustrativa, tintes de cabello pueden causar problemas de cáncer en personas por su uso. Foto: Pixabye. 

Marcas de tintes menos dañinas según la Profeco

Una de las publicaciones emitidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió los resultados de un estudio de calidad en donde se determinó cuáles son las dos marcas de tintes menos dañinas. Entre los aspectos que se consideraron está la permanencia del color luego de varios lavados, el brillo y la calidad cosmética del cabello.

Ilustrativa, conoce las marcas de tintes de cabello más duraderas, informa Profeco. Foto: Pixabay.

Por medio de la Revista del Consumidor, se dieron a conocer las marcas de tintes de cabello que salieron mejor calificadas, entre ellas se encuentran Koleston y L'Oréal, esto porque pasaron las pruebas de conservación de tono, brillo y calidad cosmética. ¡Qué esperas para probar un nuevo color!