RED INALÁMBRICA

Efectos del Wi-Fi en la salud, expertos alertan de su uso

Esta tecnología tiene grandes repercusiones, tu conexión a internet podría estarte causando daño y no lo sabes.

Esta tecnología de banda ancha está empleándose con mayor frecuencia en Latinoamérica.
Esta tecnología de banda ancha está empleándose con mayor frecuencia en Latinoamérica. Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Desde el 2016, La Federación Ambientalista Internacional (FAI) declaró el 8 de noviembre como el Día Mundial sin Wi-Fi con la finalidad de resaltar los peligros a los que se exponen las personas al conectarse por medio del Internet de uso inalámbrico.

Más que ver al Wi-Fi como una amenaza, muchas personas ven a esta conexión de banda ancha como un beneficio en su cotidianidad, pues esta tecnología ha facilitado el acercamiento de los usuarios al mundo del internet de manera más eficaz para un sin número de actividades.

A simple vista no nos damos cuenta de los efectos contraproducentes de esta tecnología, por lo que el tema de los riegos del uso del Wi-Fi se tuvo que hacer visible en compañía de expertos para explicar la problemática.

¿Qué problemas puede causar el uso de Wif-Fi a la salud?

Joan Carles López Sancho, geobiólogo experto en el tema de descontaminación electromagnética y radiación, explica que las radiaciones que emiten todas las redes de Wi-Fi instaladas alrededor del mundo son "una contaminación silenciosa y un tóxico ambiental avalado por 139 estudios".

Wif-Fi: "Una contaminación silenciosa", expertos.

"No queremos ir a vivir a las cuevas sino ir a opciones inocuas, porque la mayoría desconoce la toxicidad del Wi-Fi y lo percibe como una tecnología más limpia al no tener cables, pero esta radiación recibida de manera directa y constante en las manos y la cabeza por el contacto con dispositivos como celulares, tabletas, computadoras portátiles y otros, representa un riesgo silencioso que impacta en el sistema nervioso central", dijo López Sancho, director de la Federación Ambientalista Internacional de España.

Tu Wi-Fi podría estar causándote un gran daño

El especialista también indicó que “el Wi-Fi emite mucha más radiación que una antena de telefonía móvil o que antenas repetidoras y, por ser pulsada, esta radiación es más virulenta que otras, como se explica en más de 60 estudios".

El geobiólogo resaltó la importancia de las campañas de prevención, especialmente en regiones de Latinoamérica, zonas en las que el sistema Wi-Fi se ha expandido en los últimos años.