AUTOS

Tonale 2023: esto cuesta la SUV más económica de Alfa Romeo vs Audi Q3 y BMW X1

Los tres modelos rondan los 800 mil pesos, aunque se desconoce los precios exactos de la nueva estrella italiana.

Este modelo tiene tres versiones: Sprint, TI y Speciale.
Este modelo tiene tres versiones: Sprint, TI y Speciale.Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Alfa Romeo presentó su nueva SUV, Tonale 2023, la cual se espera que llegue a México a inicios del próximo año con un gran poder, lujo y tecnología en su motor y carrocería. Se caracteriza por ser el modelo de este tipo más barato de la marca, aunque su precio varía un poco de otras como la Audi Q3 y la BMW X1.

En Autos y Más, José Ramón Zavala nos da todos los consejos que debes saber para tomar la mejor decisión al considerar la compra de un nuevo vehículo.

Lo que no sabías de la Tonale 2023

De acuerdo con sus propios desarrolladores, esta SUV es “el inicio de una nueva era”, diseñada para tener el característico rendimiento energético de esta marca, además de una conducción más versátil.

Su diseño combina los rasgos y la estética del clásico diseño italiano con la modernidad y la funcionalidad.

La tecnología no se queda atrás en este modelo, ya que cuenta con un sistema avanzado de asistencia al conductor conocido como Advance Driver Assistance Systems ADAS.

Cuenta con tres versiones:

  • Sprint: con un motor de 2.0 litros Turbo con 256 caballos de fuerza (HP), tracción AWD, pantalla táctil de 10.25 pulgadas, clúster configurable de 12.3 pulgadas, cargador inalámbrico y frenado de emergencia para peatones o ciclistas.
  • TI: está equipada con asientos deportivos de piel perforada, quemacocos eléctrico, sistemas de conducción autónoma nivel 2, cámara de visión 360 grados, asistente de estacionamiento y rines de aluminio 19x8.0 pulgadas.
  • Speciale (Edición limitada): tiene frenos Brembo con calipers rojos, paletas de cambio montadas al volante, rines de aluminio 20x8.0 pulgadas Grigio 5-Hole, sistemas de conducción autónoma nivel 2, cámara de visión 360 grados y asistente de estacionamiento.

¿Cuál será el precio de la Tonale 2023?

Aunque Alfa Romeo no especificó el costo de esta SUV en México, sí explicó que tendrá uno inicial de 869 mil pesos.

Sus diferencias con Audi Q3 y BMW X1

Este modelo puede compararse actualmente con la Audi Q3 y la BMW X1, las cuales se consideran dentro del rubro de la Tonale.

Entre las características principales de la Q3 están su diseño exterior, un amplio espacio interior, una parrilla octagonal, tecnología LED, sistemas de apoyo al conductor y su digitalización. Tiene un precio inicial de 759 mil 900 pesos.

De acuerdo con la propia BMW, la X1 “supera cualquier desafío”, pues tiene un diseño atlético, voladizos y una gran distancia entre ejes. Cuenta con un motor de gasolina de 4 cilindros TwinPower Turbo, suspensión adaptativa, cambio deportivo Steptronic y Frenos M Sport. Su precio inicial es de 800 mil pesos.

Escucha más sobre la nueva Tonale 2023 en Autos y Más con José Ramón Zavala de lunes a viernes a las 16:00 horas y todos los sábados a las 09:00 horas en MVS y por el 102.5 FM.