HISTORIA

Los Vikingos y su peculiar tortura conocida como 'el águila de sangre'

Los nórdicos son recordados por ser altos, fuertes y conquistadores. Aquí te dejamos uno de sus castigos más conocidos hasta hoy.

Los vikingos son conocidos por ser guerreros crueles y hábiles navegantes.
Los vikingos son conocidos por ser guerreros crueles y hábiles navegantes.Créditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los Vikingos eran guerreros que se dedicaban a incursionar y realizar saqueos, su era comienza en el año 793 con el ataque al monasterio inglés de Lindisfarne.

En El banquete del Dr. Zagal, él y sus compañeros nos hablaron acerca de la mitología nórdica y quiénes fueron los Vikingos.

Si te gusta todo lo relacionado a esta cultura, seguramente has visto la serie de Netflix “The Vikings”, inspirada en las sagas del nórdico Ragnar Lodbrok, un héroe legendario y revolucionario que llevó las incursiones a otro nivel. En la pantalla lo retratan como un granjero que evoluciona en la navegación y construcción de barcos para crear una fortuna con base en cada uno de sus saqueos.

Ragnar Lodbrok era fiel a su pensamiento y cada vez quería más y más. Si alguno de sus enemigos se interponía en sus planes, la venganza se hacía presente, terminaba matándolos, saqueándolos o torturándolos con la famosa y peculiar “águila de sangre”.

¿En qué consiste el castigo del águila de sangre?

Este ritual consistía en arrancar las costillas de la víctima para sacar los pulmones, una condena que debía hacer una persona con conocimientos en anatomía, por lo que seguramente lo llevaba a cabo un médico o incluso un carnicero.

El afectado era atado de manos para dejar a relucir su columna vertebral, la cual era abierta hasta las costillas de forma que parecían alas manchadas de sangre, de ahí viene el nombre “águila de sangre”, para terminar, se sacaban los pulmones y se cubría la herida con sal.

Sin duda alguna, esta tortura es una de las más famosas en la era vikinga que quedó marcada en la historia como una de las más sangrientas.

Para saber más sobre los Vikingos, escucha El banquete del Dr. Zagal en MVS todos los sábados a las 17:00 horas por el 102.5 FM.