BEBIDAS

Vodka: Los 5 sabores más extraños del mundo; solo para paladares exóticos

Los hay con mucho estilo y presentación, y otros con mucho sabor como los que te presentamos a continuación que suenan bástante originales.

El vodka es una bebida para valientes.
El vodka es una bebida para valientes.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Considerada una de las bebidas más fuertes, el vodka se caracteriza por tener la facilidad de ser bien vista en diferentes sabores y aquí te dejamos los 5 sabores más extraños del mundo.

Definitivamente el siguiente listado es solo para paladares exóticos pues, cuando leas los extraños sabores que puedes encontrar de esta bebida seguro a más de uno talvez le dirías que no.

Esta bebida es emblemática de los países del este y es ideal para la preparación de diversos cocteles, desde Martini, Cosmopolitan, Destornillador, Bloody Mary y muchos más.

La palabra 'vodka' proviene del término ruso 'voda', que significa agua, con la terminación 'ka', que es un diminutivo, significa literalmente 'agüita'.

Además, la palabra 'vodka' en Rusia se utiliza para designar a un amplio rango de bebidas alcohólicas destiladas y de alta graduación.

Vodka significa agita / Foto piabay 

¿Qué es el Vodka?

Para la preparación de esta ‘aguita’ que en realidad es un destilado, se fermentan papas, trigo, cebada, uva, remolacha y en general cualquier planta rica en almidón.

Tiene una graduación en torno a los 40º, aunque hay vodkas polacos que llegan a tener 80º y algunos ruso hasta 96º, ¡Vaya que es una bebida fuerte!

Algunos consumidores para minimizar o darle un toque diferente a esta bebidas buscan marcas con sabores, algunos de los más comunes son fresa, cereza, cítricos o vainilla, entre los más comunes.

Pero, aquí te dejamos una lista que está muy alejada de los sabores que te acabamos de mostrar, si buscas algo más atrevido y fuera de lo común esto es para ti.

El vodka tienen sabores infinitos/Foto:Pixabay

5 sabores de vodka muy extraños

Como ya lo mencionamos los vodka de sabores son una opción para aquellos que buscan añadir un toque de dulzura al destilado, pero estos son más que dulces, son extravagantes.

1.- Palomitas de maíz con mantequilla

Si para poder disfrutar de alguna bebida es indispensable que lo acompañes con botana, pues este sabor de vodka puede ser para ti, pues tiene toques de sabor palomita de maíz con mantequilla.

Esta bebida es elaborada por la empresa 360 que se caracteriza por dos cosas; la primera, es que se autodenomina como una “destilería amigable con el ambiente” , la segunda, porque, cuenta con otros sabores igual de extraños entre ellos, el de dona glaseada.

¿Lo probarías?/Foto:pixabay

2.- Pepinillo

Este sabor, que pretende ser fresco es realizado por la marca Naked Jay, una empresa de Estados Unidos, que decidió dar este peculiar toque para que fuera mucho más fácil mezclarse con whiskey irlandés.

El sabor pepinillo es ideal para usarse con whiskey/Foto: Pixabay 

3.- Tocino

Si los dos anteriores no te sorprendieron, entonces este seguro te hará dudar un poco, y es que ¿te imaginas una bebida sabor tocino? Pues, sí existe y es fabricado por la firma estadounidense Bakon.

De acuerdo con la propia marca este sabor es crujiente y delicioso.

Aseguran que su saber es delicioso/Foto: Pixabay 

 

4.- Salmón ahumado

Y ¿qué dices de este sabor? Este destilado de América del Norte experimenta con el sabor de otro alimento , que, si bien es delicioso, en una bebida alcohólica tenemos nuestras dudas.

Aunque señalan que es ideal para realizar el famoso ‘Bloody Mary’.

El sabor es ideal para hacer un Bloody Mary/Foto: Pixabay 

5.- Escorpión

Así es, el insecto, ese que puede picarte y que de solo verlo puede causar pánico, es usado en esta bebida. Tal como los tequilas que tienen su gusano de maguey, pues este vodka tiene su propio escorpión.

Seguro será un sabor picante/ Foto: Pixabay

¿Te gusta el Vodka? Te atreverías a probar alguno de estos sabores de Mezcal, si conoces a algún otro sabor así de especial, no dudes en compartirlo con nosotros.