SAT

Factura 4.0 del SAT: A partir de esta fecha será obligatoria

Este consentimiento tiene el objetivo de que las personas cuenten con todos los requisitos necesarios previstos por las disposiciones fiscales en la próxima edición.

SAT emite prórroga para la factura 4.0.
SAT emite prórroga para la factura 4.0.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que brinda una prórroga para la emisión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) de nómina en su versión 4.0 hasta el 31 de marzo del 2023.

Esto tiene la finalidad de que los datos que se brinden para esta nueva emisión y los que se encuentran en las bases de datos del SAT sean los mismos y no exista ningún problema.

Aquellas personas que estén obligadas a emitir comprobantes fiscales de tipo nómina tendrán la opción de realizarlo en su versión 3.3 hasta el 31 de marzo del 2023, esto para que puedan contar con todos los requisitos previstos en las disposiciones fiscales para la emisión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) en su versión 4.0.

En un comunicado el SAT dio a conocer “la prórroga para la emisión de factura electrónica de nómina versión 4.0 y para la firma electrónica (e.firma) de personas físicas del Régimen Simplificado de Confianza”.

 

También informó que los contribuyentes que estén en el Régimen Simplificado de Confianza puedan cumplir con la obligación de obtener su firma electrónica y continuar con sus beneficios fiscales que ofrece, otorgó la facilidad de obtener la e.firma hasta el próximo 31 de marzo del 2023, sin que esto implique algún incumplimiento hacia las disposiciones fiscales.

El SAT mencionó que el Régimen Simplificado de Confianza para personas físicas es una gestión que les permite a las personas cumplir con sus obligaciones fiscales de manera eficaz, rápida y sencilla, pero también deben cumplir con algunos requisitos para reclamar dicho régimen, entre ellos, contar con la e.firma.

Ahora ya conoces cuándo la factura 4.0 de SAT será obligatoria. Para temas relacionados escucha el programa “Enlace 50” todos los sábados a las 13:00 horas a través del 102.5 FM.