EFEMÉRIDES

El acoso escolar es una de las razones por las que 200 mil niños y jóvenes se suicidan

La violencia que se vive dentro de las aulas, puede ser tan agobiante para este sector de la población, que la máxima repercusión es atentar contra su propia vida.

Hoy se conmemora el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar.
Hoy se conmemora el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar.Créditos: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

La violencia y el acoso escolar, o también conocido como bullying, es un severo problema social que se ha minimizado desde su existencia; la falta de soluciones desencadena que alrededor de 200 mil niños y jóvenes se suiciden al ser víctimas de esta.

En el Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, no solo es necesario hacer reflexión en torno al tema, sino ver las consecuencias reales que conlleva tener una mala salud mental a causa de la violencia.

De acuerdo con un informe realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), anualmente se llegan a suicidar 200 mil jóvenes de entre 14 a 28 años por el acoso escolar o el ciberbullying.

México, el país donde más se bullea a las infancias

Bullying Sin Fronteras, reporta que las estadísticas de acoso escolar en México 2020-2021, suman 180 mil casos, posicionando a nuestro país en la lista de naciones con mayor índice de bullying y ciberbullying en el planeta.

Foto: bullyingsinfronteras

El bullying es el asesino silencioso

Con base en las conclusiones de la propia organización, México sigue teniendo “un explosivo crecimiento” en acoso escolar y cibernético en los últimos cuatro años.

"Bullying Sin Fronteras junto con la UNICEF, consideran que la felicidad, el bienestar y la seguridad son tres aspectos fundamentales para el desarrollo integral de jóvenes y niños en su paso por la escuela"; afirman en su estudio.

El Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar es una de las efemérides mundiales que busca visibilizar las consecuencias del bullying; la cual la ONG asegura que se alimenta de la soledad, la tristeza y el miedo.