BEBIDAS

Cuba libre o mojito: 7 rones para preparar los mejores cócteles

Te compartimos varias opciones para degustar tus sentidos solo o en compañía de tus seres queridos.

Estos son los mejores rones para degustar.
Estos son los mejores rones para degustar.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Si estás buscando los mejores rones para prepararte una cuba libre o un mojito, llegaste al lugar correcto, ya que en esta ocasión te compartiremos cuáles son los mejores para hacer estos cócteles.

En el programa Pontón en MVS, nuestros locutores te cuentan todo lo necesario para llevar al máximo tu estilo de vida digital, por lo que te decimos cómo adquirir estos productos de calidad.

Los rones que debes tener

Flor de Caña

Empezamos con uno originario de Nicaragua. Se trata de “Flor de Caña Centenario 25 años”, el cual es de los más premiados alrededor del mundo.

Se trata de un ron premium que, como lo dice su nombre, ha sido añejado por un cuarto de siglo. Se caracteriza por tener un aroma de vainilla, madera y cacao.

Dictador

Este proviene de Colombia, específicamente de Cartagena de Indias. También es de los más premiados en la Tierra y está hecho a base de melaza de caña de azúcar, además de que ha sido añejado por 20 años.

Su olor exquisito tiene notas de caramelo suave, vainilla, miel ahumada y roble.

Santa Teresa 1796

Fue hecho para celebrar el bicentenario de la familia Vollmer en 1996. Se trata de un ron venezolano con mezclas de hace 35 años que da como resultado una bebida seca, suave y equilibrada.

Ron Kong

Este proviene de Guatemala y tiene una gran presentación, ya que es una botella con forma de chango. De hecho, se basa en las montañas de la República Democrática del Congo.

Es una edición limitada de 4 mil 804 unidades y lo mejor es que una parte de la venta de cada una es para una fundación dedicada al cuidado animal.

Matusalem Solera 23

Se trata de una de las ediciones más vendidas alrededor del mundo, lo mejor es que es accesible para todo público debido a su precio. Ha sido añejado por 23 años en soleras, dando aromas dulces con toques de miel, tofe y mantequilla. Su costo ronda los 970 pesos.

Zacapa XO Centenario

Ha pasado 25 años añejado, tiene un color caoba oscuro y posee aromas de pasas, madera, vainilla, almendra y toques tostados. Su costo ronda los 2 mil 700 pesos.

Pampero aniversario

También es originario de Venezuela y se trata de uno de los más accesibles para todo público debido a que ronda los 480 pesos.

Es un ron de color caoba con matices de vainilla y avellana, ideal para los que buscan un sabor dulce.

Aprende más sobre qué rones son los mejores para preparar cócteles y otros datos curiosos en el programa Pontón en MVS de lunes a viernes a las 12:00 horas por el 102.5 FM.