MUNDIAL

Esto cuesta viajar a Qatar: Precios de hoteles, vuelos y comida

Un problema que encontrarás si buscas salir desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es que no hay viajes directos a este país.

Qatar busca consolidarse como destino turístico tras la Copa del Mundo.
Qatar busca consolidarse como destino turístico tras la Copa del Mundo.Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Viajar a Qatar es una situación que millones de extranjeros, incluidos los mexicanos, lograron durante la Copa del Mundo de futbol, pero aun así, después de este magno evento, más personas querrán hacer.

En el programa Líneas Sonoras, el locutor Carlos Carranza te cuenta por medio de pinceladas de historia distintos aspectos de la cultura, así como de viajes extraordinarios que sin duda tienes que visitar. Toma en cuenta estos factores si planeas ir a esta zona del Medio Oriente en un futuro.

¿Cuánto cuestan los vuelos a Qatar?

Empecemos con el precio de los boletos de avión, considerando que partirás desde México, los costos pueden alcanzar los 30 mil pesos en vuelos sencillos en clase turista, pero si estás buscando un asiento más ‘premium’ como primera clase, tendrás que ahorrar unos 100 mil pesos aproximadamente.

Un problema que encontrarás si buscas salir desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México es que no hay traslados directos a Qatar, por lo que tendrás que realizar escalas, tardándote alrededor de 24 horas.

Ten en cuenta que estos precios son una estimación, ya que pueden cambiar por varios factores como el horario o la época.

Te recomendamos hacer uso de plataformas como Expedia, Best Day, Google Flights o KAYAK, sitios web especializados en rastrear vuelos a buen costo entre todas las aerolíneas.

Precio de hoteles y entretenimiento

Una vez que resuelvas este aspecto, tendrás que ver dónde alojarte. Dicho país es muy pequeño, casi del tamaño de Querétaro en México, por lo que las opciones son varias, ya que la mayoría están muy cercanas entre los principales puntos turísticos.

Si buscas hospedarte cerca del aeropuerto de Qatar, tendrás que pagar 200 dólares por noche aproximadamente. En Doha, la capital, las estancias están desde 180 a 800 dólares.

El entretenimiento es otro factor importante. En ese país hay varias excursiones, tanto baratas como a un elevado precio. Si te interesa una actividad económica, puedes realizar un safari por el desierto, en caso de que tengas un mayor presupuesto, una opción son los tours guiados por sus museos o ir a una carrera de caballos.

¿Cuánto cuesta la comida?

La comida también es esencial. De acuerdo con el sitio especializado, Pulso Viajero, estos son los costos promedio en el supermercado de Qatar:

  • Botella de vino: 23 a 28 dólares.
  • Cerveza local: 14.4 a 17.6 dólares.
  • Coca cola: 1 dólar.
  • Huevos: 2.9 a 3.5 dólares.
  • Leche: 1.8 a 2.2 dólares.
  • Manzanas: 1.7 a 2.1 dólares.
  • Pan: 1.3 a 1.5 dólares.
  • Papas: 1 dólar.

¿Cómo trasladarse?

Algo más que debes saber es cómo transportarse. Existen varias maneras como los taxis, red de autobuses, metro de Doha, bicicleta y carro rentando.

Si también quieres adquirir uno que otro regalo o recuerdo, puedes acudir a centros comerciales como Doha Festival City, City Center Doha, Galeries Lafayette Doha, soco Waqif, soco del oro, soco Al Dira y el mercado de pescado de Corniche.

La mejor época para asistir a este país es justamente en noviembre, mes del Mundial, hasta abril, ya que la temperatura es bastante aceptable, igual en los Emiratos Árabes Unidos. Ten en cuenta que son días cálidos y las noches frías.

Lo peor es ir durante mayo a octubre, ya que el calor es sofocante y se pueden vivir tormentas de arena.

Sugerencias para mexicanos

En caso de que seas mexicano, la Secretaría de Relaciones Exteriores sugiere proporcionar tu información de contacto e ingresar tu itinerario al sistema SIRME, además de contratar un seguro de viajero ante posibles eventualidades.

Ten presente que si eres de los que apenas viajan con motivo de la Copa del Mundo, debes tener tu Hayya Card, el permiso de ingreso para todos los asistentes extranjeros. Es necesario tramitarla antes de realizar el viaje y descargar el Entry Permit, de no hacerlo, no podrás entrar al país.

Para adqurirla necesitas tener entradas a algún evento del Mundial. También necesitarás cumplir con los requisitos de sanidad, como tener al menos dos dosis de cualquier de las vacunas contra COVID-19 aprobadas por el Ministerio de Salud.

Aprende más sobre la historia y destinos como Qatar en el programa Líneas Sonoras con Carlos Carranza en MVS todos los sábados a las 15:00 horas por el 102.5 FM.