RECOMENDACIONES

¿Amante del whisky? Estas son las 5 mejores marcas para tomarlo solo

Si eres de las personas que les gusta ese sabor seco de la malta, puedes hacer que tu siguiente compra valga mucho más la pena.

Johnnie Walker? es la marca de whisky escocés más famosa en el mundo.
Johnnie Walker? es la marca de whisky escocés más famosa en el mundo.Créditos: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

El blog especializado Whisky & Whiskey, recapituló las mejores marcas de esta bebida con las que podrás darte un gustito de alta gama, pero te adelantamos que Jack Daniel’s no está en este top.

Por supuesto que hay muchas marcas alrededor del mundo y que su calidad es exquisita, sin embargo, las que te vamos a presentar sí están disponibles en México y podrás probar por ti mismo la esencia de sus ingredientes.

Si lo tuyo es esta bebida originaria de Irlanda y que es actualmente el aguardiente más preciado en el mercado, date un lujo en el paladar con las siguientes recomendaciones.

Chivas Regal Ultis

De acuerdo con el blog, es una de las más preciadas en México, su distintivo es que es dulce y podrás percibir unas notas de miel, manzana y algunos toques florales.

¿Calificación? 10/10, el mejor de Chivas Regal.

Talisker 10

Se trata de un whisky escocés single malt o de malta madurado por 10 años. Esta bebida es bastante cotizada por los amantes del destilado en barriles de madera. ¡El alcohol es todo un mundo de procesos!

Macallan

Con esta marca entran dos opciones—aunque se podría afirmar que cualquier botella que pidas de toda su gama es garantía— Macallan 12 y Macallan Rare Cask.

En el caso del primero, estarás degustando una bebida llena de delicadeza y mucha armonía en su sabor.

Si optas por Rare Cask (un lujo del que no te arrepentirás) tendrás un whisky hecho en barricas en las que antes se añejó un delicioso Jerez español, por lo que estas notas quedarán impregnadas en cada sorbo que le des.

Johnnie Walker Blue Label

Si ya te cansaste de la famosa etiqueta roja, puedes decirle a tus amigos que ahora compren una botella de estas, pues estarán probando la mejor mezcla de whisky añejo y joven.