TRADICIONES

Día de Acción de Gracias: Cuándo y dónde ver en vivo el desfile en Nueva York

La cantante que más esperan los estadounidenses y gente alrededor del mundo es Mariah Carey.

Este desfile lo presencian millones de espectadores.
Este desfile lo presencian millones de espectadores.Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Cada 25 de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias y uno de los momentos más esperados es el desfile que se realiza en las calles de Nueva York, así que, si estás interesado en verlo, te contamos cómo hacerlo.

En el programa Líneas Sonoras, el locutor Carlos Carranza te lleva a recorrer con pinceladas de historia varios sitios alrededor del mundo, incluidas tradiciones como esta.

Así puedes ver el desfile de Día de Acción de Gracias

A pesar de que la costumbre es cenar en familia y con los seres queridos alrededor de un pavo, otra de las más importantes es el desfile organizado por la tienda departamental Macy’s en Nueva York, caracterizado por llevar alegría con sus globos gigantes paseando por las principales avenidas de la ciudad.

Algunas de las figuras más destacadas cada año son las de Snoopy, Hello Kity y Garfield, además de que habrá presentaciones especiales musicales de artistas como Big Time Rush, Gloria Estefan, Ziggy Marley y Sean Paul.

Aunque sin duda, la cantante que más esperan los estadounidenses y gente alrededor del mundo es Mariah Carey, conocida por ser la reina de la Navidad con su tema “All I Want for Christmas Is You”.

En caso de que no estés en la isla, puedes seguir el evento en vivo aquí y de forma grabada en el ‘streaming’ de Macy’s, uniéndote así a los 50 millones de estadounidenses que presencian esta transmisión.

La historia del desfile

Este empezó en 1924 y desde entonces ha sido motivo para que miles salgan a las calles a verlo. Sin embargo, fue hasta 1928 cuando se implementaron los globos.

Actualmente, este evento atrae a 3.5 millones de personas a lo largo de 4 kilómetros de recorrido.

Aprende más del Día de Acción de Gracias y otras tradiciones en el programa Líneas Sonoras con Carlos Carranza en MVS todos los sábados a las 15:00 horas por el 102.5 FM.