CELEBRACIONES

Día de acción de gracias: ¿Cuál es la diferencia entre el Thanksgiving y la Navidad?

La celebración de Acción de gracias se conmemora cada año principalmente en Estados Unidos y Canadá.

Dos celebridades que tienen en común el amor y la unidad.
Dos celebridades que tienen en común el amor y la unidad.Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Llegamos a los últimos meses del año y el ambiente se respira diferente, ya llegaron las fiestas y de ellas se destacan dos que, aunque parecen las mismas, en realidad no lo son: Día de acción de gracias (Thanksgiving) y la Navidad.

Es muy común ver o escuchar de la celebración del Día de acción de gracias en películas o series navideñas, y llama la atención los elementos que la hacen semejante a la Navidad.

En ambas predominan los regalos, la alegría, los adornos, la reunión familiar, el brindis y sobre todo el pavo.

El pavo no puede faltar en estas celebraciones/Foto: Pexels

¿Cuál es la diferencia entre estas celebraciones?

La diferencia radica básicamente en el objeto de celebración, en primer lugar, el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving Day es una celebración conocida en todo el mundo, pero se celebra en Estados Unidos y Canadá cada año.

Esta reunión se celebra en familia y tiene como fin agradecer las bendiciones recibidas durante el año, por ello, se acostumbra a preparar y disfrutar con abundante comida, donde el platillo principal es el pavo.

El motivo de que esta ave sea el aperitivo oficial es porque este platillo simboliza abundancia, paz y unión.

Por su parte la Navidad es una fiesta religiosa que se celebra para conmemorar el nacimiento de Jesucristo, el hijo de Dios; de igual forma, se come pavo, porque representa la abundancia que se tendrá en el hogar con la llegada del niñito Jesús.

En ambas se celebra la abundancia/Foto: Pexels

¿Cuándo se celebra cada una de estas fiestas?

Otra diferencia es el día en que se celebran, mientras la Navidad se lleva a cabo desde el 24 (Nochebuena) y el 25 de diciembre (Navidad).

Por su parte, Acción de gracias, se celebra en Estados Unidos cada cuarto jueves del mes de noviembre (este 2022 el 24 de noviembre); en Canadá, se celebra el segundo lunes de octubre y en Brasil se instituyó el día de acción de gracias en el año 1966, que se celebra el cuarto jueves de noviembre.

Ya lo sabes este jueves es Día de acción de gracias o Thanksgiving una celebración distinta a Navidad, pero que tiene como fin unir a las familias y restablecer el valor del amor, la paz y armonía.