ALIMENTACIÓN

Atún: El peor que puedes comprar, según la Profeco

Seguramente ya lo probaste y no te percataste de sus componentes, es de una famosa marca mexicana.

El atún es uno de los alimentos más populares del mundo.
El atún es uno de los alimentos más populares del mundo.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los alimentos más consumidos es el atún, debido a su fácil preparación, su precio y sus múltiples beneficios para la salud, sin embargo, existen marcas que destacan por su baja calidad, tal es el caso de una que se vende en el mercado mexicano, en el programa de "Mejor con Gaby Vargas" la conductora nos platica acerca de diversos temas para mejorar nuestra salud y vida en general.

Un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), analizó un total de 57 productos, de las cuales 17 son en presentación sólido o compacto, 15 en trozo, 14 en hojuela, 10 desmenuzados e incluso una que no lo mencionó.

¿Cuál es la peor marca de atún según la Profeco?

Se trata de la marca Aurrera, en su presentación de atún aleta amarilla con proteína de soya, en agua y aceite, la cual ha engañado a las personas, pues su contenido original no tiene nada que ver con este pescado.

Para el análisis se tomaron en cuenta los siguientes parámetros: información comercial, contenido neto, masa drenada, contenido de soya, medio de cobertura y proteína.

De esta manera, Profeco logró encontrar el peor atún que se comercializa en el mercado mexicano es el de la marca Aurrera en todas sus versiones.

La razón es porque la marca perteneciente al famoso supermercado es el que más soya contiene de los productos que se analizaron en el estudio.

Debemos tener en cuenta que, en caso del atún amarillo con proteína de soya en agua, cada lata contiene de 24 a 36 por ciento de soya, es la cantidad de atún sólido que presenta el contenido en el envase después de que removamos el líquido.

Por otro lado, el atún aleta amarilla con soya en aceite contiene de 30 a 62 por ciento de soya.

La Profeco asegura que esta marca debería llamarse “soya con atún”, pues es lo que más contiene con un porcentaje de hasta 62 por ciento.

También debemos tomar en cuenta que algunas marcas agregan caldo de soya, el cual sustituye una porción de atún, principalmente cuando están desmenuzados o en hojuelas.

Es un alimento con alto nivel de proteína, pero en el de la marca Aurrera sobrepasa los estándares, por lo que las partes que deberían dar no se consiguen.

Ahora ya conoces cuál es la peor marca de atún. Para temas relacionados escucha el programa “Mejor con Gaby Vargas” de lunes a viernes a las 10:00 y 19:00 horas a través del 102.5 FM.