HISTORIA

John F. Kennedy: Estos son los objetos del día de su muerte que serán subastados

Fue asesinado el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, exactamente a las 12:30 horas, cuando fue herido de bala por varios disparos.

Fue el cuarto presidente de Estados Unidos en ser asesinado.
Fue el cuarto presidente de Estados Unidos en ser asesinado.Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Este 22 de noviembre se cumplen 59 años de la muerte de John F. Kennedy (JFK), el trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, por lo que la famosa casa subastadora Heritage Auctions venderá varios artículos relacionados con el ex mandatario.

En el programa Líneas Sonoras, el locutor Carlos Carranza te lleva a recorrer distintos puntos de la humanidad con pinceladas de historia, por lo que a continuación recordamos aquel fatídico día y te contamos más sobre lo que se pondrá a la venta.

¿Cómo murió John F. Kennedy?

De acuerdo con el propio gobierno de los Estados Unidos, “ningún otro evento en los últimos 75 años ha continuado cautivando a los ‘americanos’ como el asesinato del presidente John F. Kennedy el 22 de noviembre de 1963 en Dallas”.

Ocurrió exactamente a las 12:30 horas cuando fue herido de bala por varios disparos mientras estaba en su limusina presidencial en la Plaza Dealey, convirtiéndose en el cuarto mandatario estadounidense asesinado.

Los otros tres fueron Abraham Lincoln, James Abram Garfield y William McKinley.

Las investigaciones arrojaron que un empleado del almacén Texas School Book Depository, identificado como Lee Harvey Oswald, fue el responsable del asesinato.

La subasta

La venta masiva se llevará a cabo el 1 de diciembre y contará con varios artículos de JFK, entre los que destacan su mecedora que usaba para aliviar su dolor de espalda crónico, cartas y notas, así como una máquina de escribir que utilizó para redactar sus discursos.

El precio inicial de la silla es de 50 mil dólares.

Pero eso no es todo, la subastadora también ofrecerá una tumbona y un orinal del famoso crucero del Titanic, además de la cartera de Jack Ruby.

Escucha más sobre John F. Kennedy y la historia en Líneas Sonoras con Carlos Carranza en MVS todos los sábados a las 15:00 horas por el 102.5 FM.