TITANIC

Titanic: ¿Qué es la estructura que acompaña al barco al fondo del mar?

El 14 de abril de 1912, el trasatlántico R.M.S. Titanic chocó con un iceberg.

Créditos: Archivo
Escrito en TENDENCIAS el

El Titanic no sólo es recordado por la adaptación de su historia en Hollywood, sino también por ser uno de los barcos más importantes y famosos del mundo. Pese a que lleva varios años a fondo del mar, mucho se ha rumorado acerca de sus restos, así como de lo que hay a alrededor.

En 1996, un grupo de científicos, liderados por Paul Henry Nargeolet, encontraron una estructura de 2 mil 900 metros de profundidad. Dos años después de este descubrimiento, el oceanógrafo Oísin Fanning bautizó al elemento como Cresta de Nargeolet-Fanning.

De acuerdo con la organización Oceangate Expeditions, la estructura que yace junto con los restos del Titanic se trata de una formación geológica compuesta por rocas volcánicas.

¿Cuán de hundió el Titanic?

El 14 de abril de 1912, el trasatlántico R.M.S. Titanic chocó con un iceberg, lo que lo llevó a hundirse en las aguas del Atlántico Norte. En la tragedia murieron mil 517 de los 2 mil 223 pasajeros y miembros de la tripulación.

Edward John Smith fue quien el dirigía el Titanic, muchos lo conocían como ‘El Capitán de los Millonarios, debido a que llevaba más de 30 años en la prestigiosa compañía naviera White Star Line con un extenso currículum.