VUELOS

Por esta razón las ventanas de los aviones deben estar abiertas al despegar y aterrizar

La Administración Federal de Aviación americana señala que se tiene como requisito que, en caso de emergencia, el avión sea totalmente evacuado en 90 segundos.

Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

El viajar en avión cada vez se ha vuelto más común, sin embargo, en todos los vuelos existen reglas a cumplir por los pasajeros, en ellas se encuentra mantener abiertas las ventanillas durante el despegue y aterrizaje.

Pese a que muchas personas desean viajar con las ventanillas cerradas durante todo el vuelo, las medidas de seguridad les impiden que esto sea así, pues durante el despegue y aterrizaje tendrán que mantenerlas abiertas.

Se tiene entendido que las ventanillas del avión tienen que estar abiertas durante el despegue y aterrizaje para facilitar las maniobras de rescate en caso de un accidente. Además, también permite que tanto los pasajeros como los miembros de la tripulación puedan alertar si ven algo fuera de común.

La Administración Federal de Aviación americana señala que se tiene como requisito que, en caso de emergencia, el avión sea totalmente evacuado en 90 segundos o menos, un minuto y medio para sacar a todo el pasaje.

La tripulación de vuelo, compuesta por las azafatas y los pilotos de cabina, dispone solamente de 90 segundos para dirigir a los pasajeros a las salidas de emergencia del avión.

Otra de las peticiones que suele hacer  la tripulación a sus pasajeros por motivos de seguridad es la desplegar las mesas y enderezar los asientos