FESTIVIDADES

'Calaverita, dulce o truco', estas son las formas de pedir golosinas alrededor del mundo

Halloween y Día de Muertos ya están permeando las calles de muchas naciones, aunque la manera en que los niños obtienen sus caramelos, varía dependiendo el país.

¿Sabes cómo piden dulces los niños de todo el mundo cuando es Halloween?
¿Sabes cómo piden dulces los niños de todo el mundo cuando es Halloween? Créditos: Pixabay.com
Escrito en TENDENCIAS el

Calaverita, ¿dulce o truco? y Easter Witches, son una de las tantas formas en que se le conoce a las celebraciones entorno a las leyendas de monstruos y brujas.

Desde el día de ayer, hasta el próximo 2 de noviembre, veremos a decenas de niñas y niños portando sus mejores disfraces con la esperanza de que la puerta a la que toquen, les reciban con una puñada de dulces.

Aunque las celebraciones más conocidas—a menos de lado de occidente— son las tradiciones de Halloween y Día de Muertos, existen otras que también tienen una historia muy interesante para que las infancias salgan a las calles.

La noche de brujas alrededor del mundo

Pão-por-Deus (Pan por Dios)

Esta es una celebración que se lleva a cabo en Portugal, y se tata de una petición con motivo del Día de Todos los Santos, asociada a las prácticas relacionadas con las ceremonias del culto a los muertos.

Easter Witches (Bruja de Pascua)

Ahora nos vamos hasta Europa del Norte, exactamente a Suecia con la antigua leyenda sobre brujas que vuelan a Blockula. Está relacionada con la persecución a las mujeres que se dedicaban a la brujería en la década de 1600.

Las brujas eran torturadas hasta la muerte, y a más de un siglo de ponerlo en práctica, fue derogada en 1779.

Ramadan Caroling (Villancicos del Ramadán)

Si volteamos a ver a Asia Central, existe una curiosa tradición que mezcla los villancicos de Navidad con la temática de Halloween. En esta cultura, niñas y niños piden un regalo mientras cantan, en donde pueden recibir tanto dulces como dinero.

Otras celebraciones que existen en el mundo para festejar Halloween o el Día de Brujas son: Buhe, Rummelpott, y Guising.